Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
HOY EN LA EDICIÓN IMPRESA

La bicicleta, un habitante urbano más

  • El número de ciclistas urbanos en Pamplona y la Cuenca se ha multiplicado
  • Hay quien dice que ha crecido entre un 1.000 y un 2.000% en los últimos seis años

La bicicleta, un habitante urbano más

Un joven sube al centro de Pamplona empleando el nuevo carril bici construido en la parte derecha de la avenida de Guipúzcoa

JESÚS CASO
14
06/12/2014 a las 06:00
  • ASIER GIL. PAMPLONA
La bici llegó para quedarse. Años atrás, sólo jóvenes concienciados con la protección del medio ambiente la empleaban regularmente para sus trayectos urbanos, pero ahora ya no hay distinciones. Desde personas mayores de 50 años, hasta familias con niños, universitarios, gente que va al trabajo a fuerza de pedaleo... No hay cifras oficiales, pero las asociaciones de usuarios de bicicleta estiman que el número de ciclistas urbanos creció entre un 1.000% y un 2.000% desde hace seis o siete años. Algunos hablan de 10.000 ciclistas, pese a que otros estiman que esa cifra se quedó ya muy baja y no representa la situación actual.

Consulta todos los detalles de esta noticia en la edición impresa de hoy en Diario de Navarra.
Selección DN+


  • Jose Andrés Cáñamo
    (07/12/14 12:09)
    #14

    Eusko gudari dijo..
    Muy buena observación. Últimamente los padres queremos que nuestros hijos jueguen al fútbol o a otros deportes que no sean peligrosos. Es sorprendente la facilidad con la que está subiendo la cuesta el chico de la foto. ¿Será uno de los hijos de Induráin? Es una pena que el ciclismo esté quedando algo marginado. Me alegra que el ayuntamiento ayude a que se pueda ir en bici con tranquilidad.

    Responder

  • Eusko gudari
    (06/12/14 20:26)
    #13

    el chaval de la foto promete. Se ve que tiene clase. Me alegra saber que contamos con ciclistas navarros con talento y ojala podamos verle rppronto despuntando en el pelotón!!! Zorionak Txapeldun!!!

    Responder

  • Eneko
    (06/12/14 15:12)
    #12

    En los últimos seis años, tanto la MCP como TCC han impulsado la campaña mas rentable que se recuerda a favor del uso de la bicicleta; y además, ha sido de lo mas efectiva. A base de trayectos infinitos, accidentes, averías, incumplir horarios, autobuses decrépitos, huelgas, etc. ya no usa el autobús casi nadie, y en cambio cada día mas gente usa la bici. ¡Gracias MCP! ¡Gracias TCC!

    Responder

  • till68
    (06/12/14 13:56)
    #11

    jejeje, no podía faltar el típico que le molesta asta que un pez nade en el rio, lo único que hace falta es educación y respeto por parte de todos y digo todos, hay gente que esta empezando y seguro que cuando tengan mas experiencia se darán cuenta que cuanto mas visibles mejor para todos, una pena el penoso carril bici de esta ciudad, pero supongo que todo mejorara con los supertecnicos y profesionales que tiene el ayuntamiento ,que ha buen seguro usan la bici todos los días e irán resolviendo las deficiencias para ser un día capital europea de algo.

    Responder

  • Alonso
    (06/12/14 12:46)
    #10

    El crecimento del uso de la bicicleta es indudable, pero en Pamplona y su comarca es un verdadero caos su uso. Las reglamentaciones sobre su uso todo el mundo se las salta a la torera, los carriles bici están abandonados a su suerte, no tienen continuidad y todo el mundo circula por donde le dá la gana sin que autoridad alguna preste la más mínima atención a este problema. Bicicletas sin luces ni en la parte delantera ni en la trasera, bicicletas circulando por aceras de un metro de ancho, bicicletas circulando por la calzada en sentido contrario, etc...

    Responder

  • Pablo
    (06/12/14 12:37)
    #9

    La de la foto es posiblemente la chapuza de tráfico más grande cometida en Pamplona en muchos años. Dios quiera que no haya ningún muerto cuando nos crucemos con algún autobús o camión que baje más rápido de lo habitual.

    Responder

  • Kiko
    (06/12/14 12:20)
    #8

  • Xabi
    (06/12/14 11:55)
    #7

    Miguel dijo..
    Pues tienes toda la razon....alguien a visto como tienen que entrar las villavesas para bajar.....que artista,Maya!!!

    Responder

  • Iruñerritarra
    (06/12/14 11:52)
    #6

    La bici: económica, ecológica y saludable. Todos ganamos con su mayor uso. Y más en ciudad donde no hace falta el coche.

    Responder

  • JOSE JAVIER
    (06/12/14 11:22)
    #5

    Como conductor de coche, pido a la Policía Municipal que desmonte a los ciclistas en los pasos de cebra ya que he tenido mas de 5 casos donde he estado a punto de atropellar a ciclistas que no se bajan de la bici en el paso de cebra y lo atraviesan a gran velocidad no dando tiempo a verlos y por lo tanto, causando un frenazo para no llevarlos por delante. Es una lacra la falta de educación vial por parte de los ciclistas. Yo los cosería a multas.

    Responder