El
viento registrado el viernes dejó “huella” en
Huarte. Parte del techo de la cubierta de la piscina climatizada, en las instalaciones de
Ugarrandía, se levantó y cayó sin causar daños personales. Pero dejando un gran boquete ante las láminas perdidas. Hasta el martes no había comenzado la reparación, que llevará a cabo una empresa de fuera de Navarra, por lo que
la piscina permanece cerrada. El Consistorio local, mientras tanto, ha llegado a un acuerdo con el
Ayuntamiento de Villava para que los abonados puedan acceder a las piscinas de
Martiket de forma gratuita presentando el carnet de usuarios de las instalaciones deportivas Ugarrandía.
Se desconoce el plazo que será necesario para la reparación, pero se da por hecho que se prolongará hasta después de las fechas festivas. De hecho, en la información dada a los abonados de Ugarrandía, se avisa de los horarios de Martiket hasta el día 8, lunes. Así, los días 3,7 y 8 podrán acceder a las piscinas de 8 a 13.30 horas y los días 4,5 y 6 de 8 a 21.30.
A los trabajos de reparación se sumarán después los de
climatización, de nuevo, de la piscina, puesto que la “avería” en el techo ha hecho que baje la temperatura del recinto.
Con el acuerdo firmado con Villava, se repite un convenio que ya firmaron ambos municipios en 2013. Entonces fue el Ayuntamiento de Huarte el que autorizó el uso, sin coste, a abonados de Martiket mientras la instalación de Villava permanecía cerrada, en junio y julio, por las obras de reparación de los daños que dejó la
inundación del 9 de junio de aquel año. El Ayuntamiento de Villava también firmó un acuerdo con Burlada. Martiket se construyó en término de Huarte.
Selección DN+