Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BARAÑÁIN

Cambios en las papeleras de Barañáin, con 394 nuevas y un “chip” de control

  • La sustitución, junto a la limpieza del Lago, forma parte del contrato de limpieza viaria que gestiona Cespa

En la imagen, una de las papeleras en el Pueblo Viejo de Barañáin.

En la imagen, una de las papeleras en el Pueblo Viejo de Barañáin.

Dn
0
04/12/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • c.a.m. Barañáin
Las papeleras de Barañáin, muchas de ellas con el color azul de la bandera de la localidad, serán sustituidas en el plazo de un mes por otras de diferente color según se destinen a recoger resto, envases, etc. Además, tendrán incorporado un sistema de control para optimizar los recursos económicos y humanos en la recogida.

El cambio se recoge en la modificación del contrato con Cespa, la empresa que en 2013 volvió a resultar adjudicataria de la limpieza viaria. También se modificará el sistema de limpieza del lago, que parará a ser manual.

En total se ha previsto adquirir 394 papeleras. De ellas, 319 serán de color gris y servirán para recoger la fracción esto; 41 serán amarillas, para envases; 6 se colocarán en zonas de esparcimiento canino y 28 en farolas. Una parte se reservarán para reponer en caso de problemas.

La limpieza de los filtros del lago será manual y se llevará a cabo una vez al mes, sin vaciar el agua que ahora embalsa.

Las modificaciones se aprobaron el viernes en pleno. Contaron con el visto bueno de UPN, el PSN y el PPN, mientras que el resto de partidos, desde Bildu a NaBai e I-E y la concejal no adscrita miembro de Aralar, apostaron por la “gestión directa”. El contrato firmado para diez años es de 665.167,91 euros e inicialmente estaba previsto reponer 475 papeleras. El nuevo número se fijó tras estudiar el uso de todas ellas entre la empresa y Urbanismo.

El pleno aprobó también la última “derrama” de 28.000 euros que Barañáin aporta al transporte urbano comarcal. El total del año es de 369.000 entre servicio y déficit.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra