Violencia de género

Un monolito en Orkoien para reivindicar los “buenos tratos”

  • Se ha instalado en una zona ajardinada entre la plaza Mendikur y el centro de salud, junto a un lazo que también denuncia la violencia de género

Una vecina coloca una maceta con flores en el rincón de “los buenos tratos” de Orkoien.

Una vecina coloca una maceta con flores en el rincón de “los buenos tratos” de Orkoien.

j.c. cordovilla
0
28/11/2014 a las 06:00
  • c.a.m. Orkoien
Orkoien por los buenos tratos”. Una placa insertada en una gran piedra recoge desde el martes la apuesta de este municipio contra la violencia de género. La instalación completa un conjunto formado por un gran lazo que se adorna con flores moradas y una escultura, también instalada el martes, que reproduce la mano diseñada desde el Instituto Navarro de Familia e Igualdad para decir no a los malos tratos.

La instalación quedó inaugurada el martes, en un acto en el que se leyó el manifiesto preparado por la concejala de Igualdad, Julia Moratinos, para conmemorar el día “en contra de la violencia de género”.

La iniciativa partió de la propia comisión, que trabaja junto a colectivos culturales, deportivos, grupos políticos y áreas como Salud y el club de jubilados en los llamados Pactos Locales por la conciliación y la igualdad. Al acto de inauguración acudieron representantes de dichos colectivos, así como vecinos que se sumaron colocando flores en los espacios reservados para ello.

Moratinos destacó en su intervención la importancia de la educación para erradicar la violencia de género.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE