Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INSTALACIONES DEPORTIVAS

Cizur busca más socios para los polideportivos

  • Todos los grupos ratificaron las ordenanzas y precios públicos para 2015, “sin subidas”

En el centro, tercero por la izquierda, Jean Paul Aparicio, nuevo edil de UPN.
En el centro, tercero por la izquierda, Jean Paul Aparicio, nuevo edil de UPN.
jose carlos cordovilla
  • c.a.m. Gazólaz
Actualizada 23/11/2014 a las 06:00
El Ayuntamiento de la cendea de Cizur busca incrementar el número de abonados y usuarios de las instalaciones deportivas de Cizur Menor y Astráin. Entre las medidas que ha puesto en marcha se incluye la reducción de los precios de los abonos para familiares de socios empadronados, de manera que “sea más atractivo” el precio. Así resumieron desde el equipo de gobierno de UPN las ordenanzas y precios públicos aprobadas el jueves por unanimidad del pleno.

Los cinco grupos municipales, UPN; Agrupación Independiente Cendea de Cizur; Erreniega, NaBai y PSN, aprobaron las ordenanzas. El documento, que en principio no incluye subidas, recoge algunas modificaciones respecto a los usos actuales. También contempla la posibilidad de que paguen como empadronados los hijos de empadronados que, por razones de tutela, estén temporadas en el valle.

También hubo unanimidad en las modificaciones presupuestarias planteadas al pleno. Por un lado, se destinaron 22.973,56 euros al mantenimiento de jardines, según el convenio firmado con el concejo de Cizur Menor. Por otro lado, se fijó una partida de 6.000 euros, superior a la prevista, para revertir una parte de los impuestos de construcciones y obras a los concejos (6.000 euros). El cambio vino motivado por los mayores ingresos en este capítulo respecto a lo presupuestado. Otro cambio hacía referencia al aval ejecutado tras detectar desperfectos en las obras de urbanización de Undiano ejecutadas por Azysa (21.410 euros).

Las últimas modificaciones se hicieron para incluir las subvenciones que otorgó el departamento de Políticas Sociales para la contratación de empleados del RIS (14) y empleados del Servicio Navarro de Empleo (2). En total se trata de 65.046 euros y 18.923.

Se rompió la unanimidad al aprobar el reparto de 16.620,17 euros del presupuesto para asociaciones y entidades sociales que desarrollan proyectos en países en vías de desarrollo. NaBai se abstuvo y defendió que la cantidad se aportase al fondo de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, para mejorar el control. En cambio, UPN, AICC, Erreniega y PSN avalaron el reparto a cuatro proyectos. En concreto, se destinaron 8.000 euros a la fundación Juan Bonal para un proyecto en Filipinas; 3.000 para otro de Manos Unidas en El Salvador, 3.000 para la fundación Fabre, en Guatemala, y 2.620,17 para la asociación Betesda-Fade, para un proyecto en Bolivia.

NUEVO CONCEJAL

La sesión comenzó con la toma de posesión del nuevo concejal de UPN, Jean Paul Aparicio Knorr, de 49 años, miembro del concejo de Cizur Menor desde hace tres, casado y padre de tres hijas. Con su entrada completa el grupo municipal de UPN tras la salida del que fuera alcalde, José Joaquín San Martín, y la posterior elección de Jesús Antonio Barricarte como sustituto.

Además, el portavoz de AICC, Antonio Berjón, rechazó presidir una de las comisiones después de que UPN se lo planteara con la nueva reorganización municipal. El resto de grupos también cuestionó que no se les haya dado cabida.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE