Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Violencia de género

Vídeos contra la violencia de género en Pamplona

  • Los ha editado el Ayuntamiento con motivo del día contra la violencia hacia las mujeres, que se celebra el martes

  • dn. Pamplona
Actualizada 22/11/2014 a las 06:00
El Ayuntamiento de Pamplona presentó el miércoles una serie de vídeos que ha editado como principal apuesta dentro de su programación en torno al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, que se celebra el próximo martes 25 de noviembre. Bajo el título ‘Golpes que no suenan... es violencia. ¡Párala!’, el Consistorio quiere llamar la atención sobre esas formas de violencia cotidianas.

Los vídeos se pueden ver en la página web del Ayuntamiento y en su canal de Youtube, a través del 010 se puede solicitar su envío al móvil y se pueden descargar en PDF para su trabajo en las aulas.

El primer vídeo aborda el tema del desprecio por parte del hombre hacia los intereses de la mujer dentro de la pareja, verbalizados con frases tipo “¡Eso con chorradas!”, “Vaya bobada, ya está la feminista”, “¿Tú qué sabes de eso?”, etc. El segundo corto se centra en el desprestigio de los compañeros de trabajo, que hablan antes sobre el aspecto, la ropa, la talla o los hábitos de una mujer que sobre su trabajo.

La publicidad, y su exaltación de la juventud y la perfección, es el tema del tercer vídeo, que se dirige a las mujeres que deben mantenerse siempre guapas, jóvenes y disponibles, tan alejadas de las mujeres reales. La cuarta propuesta incide en las responsabilidades que no se comparten, en la exigencia que existe hacia la mujer de que esté presente, responda y cuide de todo. En el quinto vídeo se muestran amores que no lo son, relaciones de control en las que muchas parejas jóvenes escuchan palabras de amor romántico envenenadas de “no hagas”, “no veas”, “no te pongas”, “no salgas”.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE