Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ALIMENTACIÓN

Enseñar a los más pequeños a comer bien

El Colegio Esclavas del Sagrado Corazón celebró el Día del Gusto con el chef Javier Díaz

Todos los pequeños chef del Colegio Esclavas del Sagrado Corazón  se fueron a casa con su gorro de cocinero.
Todos los pequeños chef del Colegio Esclavas del Sagrado Corazón se fueron a casa con su gorro de cocinero.
  • sara nahum. Pamplona
Publicado el 22/11/2014 a las 06:00
Los alumnos de 9 y 10 años del Colegio Esclavas del Sagrario Corazón tuvieron la semana pasada una clase muy especial. Se celebraba el Día del gusto y el producto en toda España y el cocinero del Alhambra Javier Díaz Zalduendo impartió una clase de cocina en la que además de algunas recetas, les enseñó a comer de una manera más saludable.

Una mousse de yogur con frutos rojos, un arroz multicolor y un postre de chocolate de la carta del Alhambra, el Tuber Alhambrasporum fueron los platos que aprendieron a preparar.

El 6 de noviembre es, desde hace años, el día en que los cocineros Euro-Toques , en todo el país, se acercan a los colegios para impartir una clase en la que enseñan a los más jóvenes a saborear los alimentos, degustarlos y conocer los diferentes sabores, utilizando para ello todos los sentidos. Un taller sobre cómo llevar una alimentación equilibrada, sana y saludable, y la importancia de compaginarlo con alguna actividad física. Además, es una manera de potenciar los productos de temporada de cada región y comarca, tanto frutas como verduras.

El día del gusto y del producto está organizado por la asociación europea de cocineros Euro-toques, presidida por Pedro Subijana. Más de 60 cocineros repartidos por todas las comunidades participaron en esta actividad que reunió a 6.000 escolares. El chef Javier Díaz fue el único cocinero navarro que participó en el evento.
volver arriba

Activar Notificaciones