Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ALIMENTACIÓN

Enseñar a los más pequeños a comer bien

  • El Colegio Esclavas del Sagrado Corazón celebró el Día del Gusto con el chef Javier Díaz

Todos los pequeños chef del Colegio Esclavas del Sagrado Corazón  se fueron a casa con su gorro de cocinero.

Todos los pequeños chef del Colegio Esclavas del Sagrado Corazón se fueron a casa con su gorro de cocinero.

0
22/11/2014 a las 06:00
  • sara nahum. Pamplona
Los alumnos de 9 y 10 años del Colegio Esclavas del Sagrario Corazón tuvieron la semana pasada una clase muy especial. Se celebraba el Día del gusto y el producto en toda España y el cocinero del Alhambra Javier Díaz Zalduendo impartió una clase de cocina en la que además de algunas recetas, les enseñó a comer de una manera más saludable.

Una mousse de yogur con frutos rojos, un arroz multicolor y un postre de chocolate de la carta del Alhambra, el Tuber Alhambrasporum fueron los platos que aprendieron a preparar.

El 6 de noviembre es, desde hace años, el día en que los cocineros Euro-Toques , en todo el país, se acercan a los colegios para impartir una clase en la que enseñan a los más jóvenes a saborear los alimentos, degustarlos y conocer los diferentes sabores, utilizando para ello todos los sentidos. Un taller sobre cómo llevar una alimentación equilibrada, sana y saludable, y la importancia de compaginarlo con alguna actividad física. Además, es una manera de potenciar los productos de temporada de cada región y comarca, tanto frutas como verduras.

El día del gusto y del producto está organizado por la asociación europea de cocineros Euro-toques, presidida por Pedro Subijana. Más de 60 cocineros repartidos por todas las comunidades participaron en esta actividad que reunió a 6.000 escolares. El chef Javier Díaz fue el único cocinero navarro que participó en el evento.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra