Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mancomunidad

El alcalde de Huarte dimite como vicepresidente de la MCP

Su cese llega por las discrepancias en torno a la modificación del recorrido de la línea 4H por la localidad

Iñaki Crespo.
Iñaki Crespo.
  • c.a.m. Huarte
Publicado el 22/11/2014 a las 06:00
El alcalde de Huarte, Iñaki Crespo San José, del Grupo Independiente Huarte (GIH), presentó el miércoles su dimisión como vicepresidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP). El edil, que seguirá representando al Consistorio en los órganos de la entidad comarcal, motivó su decisión “por las diferencias de criterio” que ha venido manteniendo con el presidente de la entidad, el concejal socialista en Burlada José Muñoz, a raíz de la modificación del recorrido de la línea 4H.

Después de meses de negociaciones y esperando la autorización para celebrar en Huarte una consulta vecinal sobre el recorrido de la “villavesa”, la Mancomunidad optó por fijar una recorrido, el más viable de los estudiados anteriormente y que daba servicio “más completo” a juicio de los técnicos. Una mayoría de vecinos que participó el domingo en un sondeo hecho desde el Consistorio eligió otro recorrido. El lunes, el presidente de mancomunidad indicó que no se iba a tener en cuenta el resultado de la votación y adelantó que esperarían la autorización del Ayuntamiento para señalizar el nuevo recorrido o mantendrían el que pusieron en marcha el año pasado, después de que el cierre de la carretera a Villava obligara a cambiar la línea. Entonces dejó de pasar por la urbanización Martiket y comenzó a entrar, desde Areta, en Ugarrandia.

Crespo comunicó su renuncia como vicepresidente por la mañana y a mediodía lo hizo público a los medios de comunicación. No quiso hacer más declaraciones, pero recordó en su escrito su desacuerdo con algunas decisiones tomadas desde mancomunidad entorno al cambio de recorrido de la “villavesa” en Huarte. En concreto, cuestionó que la entidad, encargada de la gestión del servicio urbano comarcal, hiciera pública su decisión sobre el recorrido de la línea diez días antes de que los vecinos de Huarte se pronunciaran al respecto.

Crespo agradeció a los componentes del grupo de independientes de la comarca, del que forma parte en la Mancomunidad y que tiene un acuerdo de gobernabilidad con el PSN y UPN (votaron los últimos presupuestos días antes de que se publicitara recorrido definitivo) , la confianza depositada en él para ocupar el puesto de vicepresidente. También agradeció a la entidad la “oportunidad brindada”.

POR LA RENUNCIA DE UPN

Iñaki Crespo ocupaba el cargo de vicepresidente desde que en 2012 el hasta entonces alcalde del valle de Ultzama y vicepresdiente, Patxi Pérez Arregui, fuera designado como director general de Administración Local en el Gobierno de Navarra.

Inicialmente estaba previsto que lo fuera hasta septiembre de 2013 y que fuera sustituido por UPN, en principio por el concejal de Pamplona Juan José Echeverria. La negativa entonces de UPN, en plenas discrepancias con el PSN con asuntos como la tasa que se estudió para el transporte comarcal, hizo que se prorrogara su cargo.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones