Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Visitas guiadas

Más de 3.300 personas han visitado el centro de las murallas este año

  • La junta de Gobierno aprobó la segunda prórroga del contrato de gestión por 32.065 € a Dinamic Flores e Imízcoz

  • DN. Pamplona
Actualizada 21/11/2014 a las 06:00
En lo que va de 2014, 3.356 personas han visitado el Centro de Interpretación de las Fortificaciones de Pamplona, un espacio interactivo creado por el Ayuntamiento de Pamplona para ofrecer al ciudadano y al visitante conocimientos sobre la relación entre la ciudad y sus murallas y la importancia pretérita y actual que tienen esas fortificaciones para la ciudad.

De los visitantes el 76% (2.552 personas) eran nacionales españoles. Por meses, son mayo, agosto y octubre los de mayor afluencia, con 527, 519 y 491 visitantes, respectivamente y el de menor número de visitas ha sido el de enero, en el que pasaron por taquilla 145 personas.

Además de la visita al centro de interpretación, desde allí se gestionan otras actividades relativas a la divulgación y dinamización de usos del conjunto fortificado. Por ejemplo, en lo que va de año 1.227 personas han participado en recorridos guiados (teatralizados o no) de diversas modalidades de visita: Pamplona a la luz de la luna, Pamplona Plaza Fuerte, Murallas al atardecer, Visita a la Ciudadela y Los guardianes de la muralla.

Además, en ese centro se han producido encuentros con escolares de Navarra y de Francia y diversas actividades de animación en fechas puntuales (puentes, Navidades, halloween, Día Internacional de los Museos) o destinadas a grupos específicos (congresos, foros etc.).

La Junta de Gobierno aprobó el martes la segunda prórroga del contrato de gestión del centro, que cubre todo el año 2015, por 32.065 euros. La empresa encargada de hacerlo será, como hasta ahora, Dinamic Flores e Imízcoz.

CUATRO AÑOS DE EXISTENCIA

El Centro de Interpretación de las Fortificaciones de Pamplona (calle Arrieta esquina Aralar) es un equipamiento municipal que tiene como objeto poner en valor el sistema fortificado de Pamplona: Ciudadela, frentes de muralla, fuertes avanzados, portales, etc. Está ubicado en la luneta de San Bartolomé, frente al baluarte del Labrit y consta de 220 m2 distribuidos en cuatro casernas, espacios dedicados temáticamente a un punto de vista concreto sobre las murallas.

De planteamiento interactivo, muestra mediante medios audiovisuales e infográficos, la historia y evolución de Pamplona y sus murallas, la vida y los protagonistas de la ciudad en las distintas etapas históricas del sistema fortificado y la relación de las murallas de Pamplona con otros enclaves fortificados en el mundo. Conjuga fotografías, dibujos y textos con proyecciones audiovisuales y casi 40 interactivos activados por sensores de proximidad. Sus paneles contienen información en cuatro idiomas (castellano, euskera, inglés y francés). El centro está adaptado para visitantes con discapacidad visual y auditiva.

El centro está abierto en horario de invierno (octubre-abril), de martes a domingo y también festivos, de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas. En verano (mayo-septiembre) su horario es de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas, cerrando también los lunes. El Centro de Interpretación permanece cerrado los días 1 y 6 de enero, 24, 25 y 31 de diciembre. La entrada ordinaria cuesta 3 euros, 1,5 euros la reducida (jubilados, estudiantes con carné y grupos de más de 20 personas) y los menores de 12 años gratis. Hay . en algunas fechas especiales y todos los jueves del año.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE