Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Conferencia

Salesianos homenajea la solidaridad de un 'biciclown'

Álvaro Neil, ciclista y payaso, habló de su proyecto durante una videoconferencia en el colegio

Salesianos homenajea la solidaridad de un 'biciclown'
Salesianos homenajea la solidaridad de un 'biciclown'
  • María Arbeloa. Pamplona
Publicado el 18/11/2014 a las 06:00
El colegio Salesianos de Pamplona abrió el sábado una de sus salas a una videoconferencia con un curioso personaje, el oventense Álvaro Neil, más conocido como ‘biciclown’. Neil es una persona entre ciclista y payaso y desde el 19 de noviembre de 2004 lleva recorriendo el mundo en su bicicleta, y ofreciendo espectáculos de payaso a los más desfavorecidos.

El acto, dirigido por los miembros del centro -Agustín Fernández y Roberto Carnicero (quien no ha faltado a su promesa de que una vez al año visitaría a Neil)-, se realizó con motivo del décimo aniversario del proyecto conocido como ‘Miles de sonrisas alrededor del mundo’.

El acto comenzó con la proyección de vídeos realizados por el propio Neil. En estos vídeos se muestran sus dos facetas, la más payasa en los vídeos cargados de humor y otra más seria en que se pueden ver las peligrosas situaciones en que Neil se encuentra en su recorrido alrededor del mundo, como cuando recorrió la cordillera de los Andes.

Neil comenzó su andadura el 9 de noviembre de 2004, abandonando su vida como hasta entonces la conocía y su trabajo de notario. Aunque inicialmente pensaba pasar fuera de su Oviedo natal 80 meses, ya los ha sobrepasado, y son 120 los meses que ha pasado, como él dice, durmiendo bajo las estrellas.

Tras los vídeos se contactó con el ‘biciclown’, quien desde Chincha Alta, en Perú, fue sorprendido por un auditorio con narices de payaso. Neil respondió a las preguntas de los asistentes, de los que muchos le seguían la pista a través de su página web, www.biciclown.com, y les entretuvo con sus anécdotas y chistes. "A veces echo de menos una vida más estable, pero la echo de menos tres minutos al mes", se sinceró Neil con los oyentes, y admitió ser un privilegiado al poder permitirse esta aventura.
volver arriba

Activar Notificaciones