Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

Convenio para urbanizar una zona de la futura plaza de Iturrama Nuevo

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 18/11/2014 a las 13:05
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este martes el convenio para la ejecución de la urbanización de la zona afectada por la edificación sobre techos de garaje en la parcela J del Proyecto de Reparcelación de Iturrama Nuevo.

El convenio lo firmarán la Gerencia de Urbanismo y las empresas mercantiles Arteclio S.L. y Domus Toloño S.L, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

La urbanización supeditada al convenio tiene un volumen total escaso y afecta al ámbito físico del edificio en construcción de la parcela J, propiedad de Arteclio S.L. y Urban Domus Toloño S.L.

Se trata de esta manera de acordar que serán las dos empresas mercantiles las que realicen la urbanización de ese espacio público, que formará parte de una futura plaza, de forma simultánea a la construcción del edificio de 16 viviendas, locales y garaje que están llevando a cabo ambas en esa misma parcela.

El convenio establece un coste de esa urbanización de 48.510,81 euros, IVA no incluido, que aportará la Gerencia a las empresas para ejecutarla.

Las dos empresas mercantiles solicitaron al Ayuntamiento que les fuera adjudicada la ejecución de la urbanización de esa zona ubicada sobre la tapa de garaje de la parcela J para agilizar el trámite de la adjudicación, protegiendo de esa manera la impermeabilización del forjado del techo del garaje y dando una terminación digna a la urbanización pública.

Este convenio es la solución dada a casos similares desde 1996, según ha explicado el Ayuntamiento. Entonces la Gerencia de Urbanismo adoptó el acuerdo de realizar "convenios con aquellas empresas cuyas parcelas se deban urbanizar por estar gravadas con servidumbre de uso público en superficie y en las que se ejecuten garajes en el subsuelo".

De esta forma se adjudica a esas empresas la ejecución de la urbanización correspondiente, pudiéndose llevar a cabo la construcción del espacio común, tanto público como privado, es decir tanto la urbanización de la plaza como el edificio de viviendas, de manera simultánea y por el mismo constructor.

Por tanto, corresponde a Arteclio S.L. y Urban Domus Toloño S.L. realizar la ejecución total, la dirección y demás gestiones necesarias para la urbanización presupuestada en el convenio de la zona de uso público en superficie que se encuentra sobre la parcela J de la zona de Iturrama Nuevo.

El adjudicatario será responsable de la calidad técnica de los trabajos que desarrolle y de las prestaciones y servicios realizados, ya que se realizará a su riesgo y ventura.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE