Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Huarte

La consulta sobre la villavesa 4H cierra con dos opciones muy reñidas

  • Tras el cierre de las urnas se contabilizaron 886 votos, de los 5.000 vecinos del censo de Huarte que estaban llamados a votar
  • La opción 8, una de las propuestas hecha por los vecinos, ha derrotado a la de la Mancomunidad por tan solo 24 votos

La consulta sobre la Villavesa cierra con dos opciones muy igualadas
Un momento del recuento de votos de la consulta popular de Huarte.
DN.es
  • Miguel Ciriza. Pamplona
Actualizada 17/11/2014 a las 13:35
La consulta organizada por el Ayuntamiento de Huarte para que sus vecinos votaran el recorrido de la villavesa más adecuado echó la persiana a las 20.00 horas del domingo. Después de que la Sala de Cultura de la localidad permaneciera abierta durante casi toda la jornada, la votación arrojó un recuento de 886 papeletas, es decir, algo menos del 20 por ciento de los vecinos con derecho a voto hicieron uso de él. 

El resultado final dejó dos de las tres opciones muy parejas. El ganador fue el recorrido 8 con 459 votos, una de las opciones preferidas por el consistorio. Este se bifurca en dos ramales alternando entre la avenida de Ugarrandia y la calle Zubiarte.

El segundo recorrido más votado, el 3, con 435 votos y a tan solo 24 del primero, es el elegido por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. Esta opción pasaría por la urbanización Martiket y evitaría el polígono de Areta.

La tercera opción, la 14, que alternaría el recorrido por Zubiarte o por Ugarrandia, fue la menos escogida, con tan solo 83 votos.

VALORACIÓN DEL ALCALDE

Para Iñaki Crespo, alcalde de Huarte y uno de los impulsores de la votación, el número de votos tiene dos lecturas. Por una parte podría entenderse que la participación y el interés de los vecinos por la consulta fue escaso y, por otra , podría analizarse como una buena cifra, equivalente a la del número de usuarios que utilizan las villavesas en Huarte, unos 950 según Crespo.

La valoración del alcalde sobre la consulta fue positiva porque permitió al Ayuntamiento saber cuál era la opinión de los ciudanos afectados por el uso de la villavesa. "Ahora sabemos qué es lo que quieren los vecinos de Huarte; ayer no lo sabíamos", comentó. "La sociedad está demandando participar en votaciones más de una vez cada cuatro años, como viene siendo habitual. Es normal que cada día haya más propuestas para preguntar a los ciudadanos su opinión en los asuntos que les incumben", concluyó.

El Ayuntamiento va a trasladar el resultado final de la consulta a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona este lunes. Crespo recalcó que los miembros del consistorio de Huarte, así como los ciudadanos que tomaron parte en la votación, son conscientes de que la Mancomunidad es el único organismo competente para establecer el transporte urbano en Pamplona y comarca y que no piensan rebatir este hecho. Sí que, según Crespo, "se muestran abiertos al diálogo para discutir el recorrido".





 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE