MANCOMUNIDAD

Más de 13.800 hogares se han inscrito para el quinto contenedor

  • Los barrios pamploneses de San Juan y Echavacoiz se suman este lunes a esta recogida selectiva de materia orgánica

Uno de los 78 contenedores de materia orgánica de Barañáin.

Uno de los 78 contenedores de materia orgánica de Barañáin.

Calleja
3
Actualizada 02/11/2014 a las 11:18
Etiquetas
  • EUROPA PRESS.PAMPLONA
Este lunes comenzará la recogida selectiva de materia orgánica en los barrios pamploneses de San Juan y Echavacoiz, que se suman a los de Iturrama, Mendebaldea y Ermitagaña que se incorporaron a la recogida tres semanas antes, el pasado 13 de octubre. 

La segunda etapa del quinto contenedor, ha detallado la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) en un comunicado, se completará el próximo 24 de noviembre con el inicio de la recogida en Zizur Mayor y Cizur Menor. 

El programa de recogida se desarrolla inicialmente con la participación de familias voluntarias, si bien la MCP ha recordado que la recuperación de la materia orgánica es una responsabilidad impuesta por la legislación. 

El objetivo de la experiencia es depositar la materia orgánica de buena calidad y sin materiales impropios en el contenedor específico con identificación de color marrón y con la denominación 'Materia Orgánica'. Dicho contenedor sólo podrá ser abierto con una llave que está siendo entregada a los vecinos que se han inscrito en esta recogida. 

A su vez, la fracción de 'Resto' (aquellos materiales que no son materia orgánica y que antes iban destinados al contenedor verde) deberá ser depositada en los contenedores con identificación verde que pasan a tener la denominación 'Resto'. 

Para llevar a cabo la recogida de materia orgánica serán instalados durante este domingo un total de 182 contenedores, uno en cada uno de los puntos de recogida existentes en los dos barrios: 145 en San Juan y 37 en Echavacoiz. 

En términos globales, hasta el jueves ya había inscritas en esta segunda etapa del quinto contenedor 13.854 viviendas pertenecientes a los cinco barrios, a Cizur Menor y a Zizur Mayor, lo que supone un 39,89% del total (34.730). Además, se ha registrado la inscripción de 763 pequeños comercios. 

De las correspondientes a la primera fase, 4.837 corresponden a Iturrama (49,1% del total de viviendas del barrio), 1.193 a Ermitagaña (56,6%) 1.048 a Mendebaldea (37,9%). Para la segunda fase de implantación que se inicia este lunes, San Juan cuenta con 5.224 inscripciones (46,1%) y Echavacoiz con 1.102 (45,6%). 

Finalmente, para la tercera fase que se inicia el 24 de noviembre, Zizur Mayor cuenta con 388 inscripciones (6,9%) y Cizur Menor con 62 (9,7%). Este lunes comenzará en estas localidades la campaña nformativa de proximidad con charlas, talleres, concursos y actividades infantiles para dar a conocer las ventajas de la separación de la materia orgánica y animar a la participación. 

Etiquetas
Selección DN+


  • pura propaganda
    (03/11/14 21:16)
    #3

    En mi portal no se apuntó nadie y somos 56 vecinos, nos marcharon con publicidad, con carteles en los portales, con entrevistas nos enseñaron los cubos, las llaves, un gasto enorme para justificar sueldos imposibles en una situación de crisis y luego resulta que despiden a gente del centro de tratamiento de basuras.un timo y un negocio.la basura que se la guarden en su casa los políticos ..

    Responder

  • Larraun
    (03/11/14 20:17)
    #2

    Si quiere vd. oler cosa fina y de paso contemplar ratas de buen tamaño y desperdicios por todos lados, pásese por las recientes instalaciones del PAP que Bildu ha impuesto en Pasajes de San Juan, en contra de una gran parte de los vecinos afectados.-

    Responder

  • seamos serios
    (03/11/14 10:19)
    #1

    Espero equivocarme pero a mi me da la sensación que, al pasar ahora cerca de los contenedores de basura, huele mas que antes. Si tenemos un verano de verdad en Pamplona, ya veremos lo que pasa.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE