Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BURLADA

Los independientes de Burlada piden no derribar el edificio de las Redentoristas

  • El nuevo plan municipal, ahora en periodo de exposición pública, prevé la desaparición del inmueble 

  • DN. PAMPLONA
Actualizada 28/10/2014 a las 06:00
La concejal independiente en el Ayuntamiento de Burlada, Tere Villanueva, ha firmado una alegación al Plan Municipal de la localidad en la que pide que no se derribe el edificio del antiguo convento de las Redentoristas, en el límite con Villava. Solicita además que se le dote de un grado de protección y que se destine el inmueble a un equipamiento público, concretamente, a una residencia para la tercera edad. 

El plan municipal de Burlada fue aprobado de forma inicial el pasado mes de mayo contempla, entre otras cuestiones, el derribo del edificio de las Redentoristas. El documento se encuentra en exposición pública desde el pasado julio para recibir alegaciones y sugerencias de vecinos y afectados por la tramitación urbanística. El periodo de exposición pública termina el próximo 31 de octubre aunque la intención del equipo de Gobierno de UPN es ampliar este periodo de participación un mes más.

Un de las alegaciones que ha recibido el planeamiento ha partido desde la UIB (Unión de Independientes de Burlada) de manos de la concejal Tere Villanueva, quien considera que el edificio de las Redentoristas tiene un valor simbólico para Burlada y se debe mantener. “Fue allá por 1915 cuando las madres redentoristas se instalaron en Burlada. (...) Muy pocos edificios con cien años de antigüedad existen en nuestro pueblo”, dicta. “No se alcanza a comprender que se quieran proteger árboles con 25 años y se pretenda derribar un edificio con 100 años”. 

El mismo texto destaca la fachada de mampostería del inmueble y sus ventanas ojivales. Y destaca a su vez la necesidad de equipamientos públicos por parte de la tercera edad en Burlada, “que tienen que acudir a centros privados o residencias de otras localidades. “Estimamos procedente que el Plan Municipal salvaguarde el edificio, previendo en él una residencia de día para la tercera edad”, concluye.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE