Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Buztintxuri

La parroquia anglicana celebra su primer aniversario

  • Al evento acudió el obispo Carlos López Lozano de la Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE)

El reverendo Javier Ballaz inició la celebración.
El reverendo Javier Ballaz inició la celebración.
j. a. goñi
  • beatriz díaz. Buztintxuri
Actualizada 28/10/2014 a las 06:00
En la calle Santos Otxandategui de Buztintxuri, se sitúa en una bajera la misión San Mateo, la única comunión anglicana de la IERE en Navarra (denominada también Iglesia Navarra Reformada).

El sábado celebró su primer aniversario en el que predominaron la música y los discursos de los invitados. Al evento asistieron unas 16 personas y duró más de una hora.

Dio la bienvenida el reverendo Javier Ballaz, quien es además conductor de villavesas. Contó que “la comunidad anglicana en Pamplona comenzó hace poco más de un año”. Actualmente, tiene alrededor de 12 congregantes en lo que se refiere a los cultos dominicales y propiamente religiosos. “El 80% de los que acuden a nuestra misión son españoles y la gran parte de ellos son del barrio”, datalló Ballaz. Además, aseguró que tienen la esperanza de que ese número aumente con el tiempo.

También dedicó unas palabras y una oración el obispo Carlos López, miembro de la IERE, que acudió desde Madrid.

En la celebración se intercalaron interpretaciones musicales por parte de Elena Pueyo y Rosa Dobato. Esta última es solista del coro de gospel de Zaragoza. El acto finalizó con un aperitivo.

Uno de los asistentes católicos fue Alfredo López Vallejo, delegado de relaciones interconfesionales de la diócesis de Pamplona.

LA LABOR SOCIAL

“La idea de ubicarnos en Buztintxuri fue la de crecer como comunidad a la vez que el joven barrio. Teníamos que situarnos en un lugar en el que pudiésemos aportar algo”, explicó Ballaz. Comentó que las iglesias anglicanas y las reformadas consideran que la labor social es muy importante. En este aspecto, dijo que la parroquia llega a unas 35 personas.

A través de la asociación creada a partir de esta misión, Bizilaguna Acción Social (su presidenta, Enkarni Butrón, también participó en el acto), organizan actividades como clases de costura, cursos de inglés para adultos, mercadillos solidarios, banco de alimentos y campamentos urbanos en inglés y de verano. A estos últimos asisten unos 25 niños, según Ballaz.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE