Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DIMISIÓN

El pleno hace efectiva la dimisión del alcalde de la cendea de Cizur

  • José Joaquín San Martín renunció a su cargo tras ser condenado por conducir ebrio 

  • I.R. Gazólaz
Actualizada 28/10/2014 a las 06:00
El pleno del Ayuntamiento de la cendea de Cizur ratificó este sábado la renuncia como alcalde y como concejal de UPN de José Joaquín San Martín Murillo, tras haber sido condenado al conducir bajo los efectos del alcohol.

a sesión, presidida por el teniente de alcalde y alcalde en funciones, Jorge Pla, comenzó a las 12.30 horas. Estaban presentes cuatro de los cinco concejales del equipo de Gobierno de UPN, el concejal de la agrupación independiente, Ángel Berjón, y el representante del PSN, José Luis Sánchez Galipienzo. Faltaban, la edil independiente Maribel Remón, el concejal de NaBai y los dos miembros de la Agrupación Erreniega. El pleno quedó enterado por unanimidad de la renuncia de San Martín “por motivos personales”. 

El Ayuntamiento de la cendea de Cizur tiene ahora diez días para convocar el pleno que designe a un nuevo alcalde. Con toda probabilidad, según confirmaron desde el equipo de Gobierno regionalista, la sesión se celebrará el próximo 4 de noviembre. Todo parece indicar que será el concejal de UPN, Antonio Barricarte Sarabia, el que ocupe ahora la alcaldía como candidato de la lista más votada. En círculos de UPN se da por hecho que la actuación del PSN será similar a la de 2011, votándose a sí mismo. Con lo que la candidata por la agrupación independiente, Maribel Remón, no contará con el apoyo necesario de la mayoría absoluta del pleno. 

El sábado, el concejal socialista, Sánchez Galipienzo, fue el primero en intervenir para agradecer al ya ex alcalde, José Joaquín San Martín, su trabajo y su dedicación al Ayuntamiento “con transparencia y austeridad, en estos tiempos de crisis”. Después, la concejal regionalista, Estrella Losada, leyó una carta firmada por todo el grupo del UPN en la que destacaba la gestión y el trabajo de San Martín, primero en el concejo de Cizur Menor y luego, como alcalde de la cendea. “Por eso ahora, cuando más duro es tu camino, queremos arropar tus pasos. Queremos, José Joaquín San Martín Murillo, salir a tu encuentro y al de tu familia para ofreceos públicamente nuestro apoyo (...) Porque si tu tarea ha sido laudable, la ejemplar generosidad e tu último gesto es infinita”, leyó. “Por eso, ahora y siempre, los concejales de UPN de la cendea de Cizur te recordaremos como alcalde y como amigo”. 

NUEVO CONCEJAL

Tras la renuncia de San Martín, queda pendiente resolver quién ocupará su escaño en la bancada regionalista. 

El sábado se anunció oficialmente la designación a tal efecto de Jean Paul Aparicio Knorr, que al no estar incluido en la candidatura que concurrió a las elecciones de 2011, al haberse agotado la lista de UPN deberá ser aprobada por la junta electoral central. Aparicio forma parte en la actualidad de la junta del concejo de Cizur menor.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE