Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HUARTE

La pista de hielo de Itaroa se reabrirá el próximo 1 de noviembre

  • El Ayuntamiento de Huarte afirma que en diciembre se dispondrá del resto de la instalación deportiva

  • DN. PAMPLONA
Actualizada 27/10/2014 a las 06:00
La reapertura del Cubo de Itaroa se acerca, tras el cierre que en julio sorprendió a usuarios y trabajadores. El Ayuntamiento de Huarte, titular de las instalaciones, ha hecho un contrato de urgencia a la empresa Gesport que sumirá el servicio deportivo, limpieza, acceso y mantenimiento hasta el próximo 7 de enero por 24.490 euros. Mientras, se trabaja en el pliego de condiciones para un nuevo procedimiento de contratación que abarque el Cubo completo: balneario; fitness y estética junto a la pista de hielo. Se calcula que este proceso culminará en diciembre.

Fue el 16 de julio cuando la firma gestora de las instalaciones desde su inauguración en 2006, Arga Sport, no reabrió el Cubo tras el tradicional período vacacional de dos semanas. Trece trabajadores se quedaban sin empleo y el Ayuntamiento con una deuda por impago del canon de un millón de euros. La situación provocaba también la protesta de los 300 deportistas enrolados en los clubes de patinaje y hockey de la pista de hielo, a sumar a los 800 abonados al resto de prestaciones.

En abril, el Ayuntamiento intentó rescindir el contrato con Arga Sport por no abonar el canon anual de 180.000 euros, lo que le hubiera permitido asumir las instalaciones. Pero un juez, a petición de la firma gestora, impidió que se entrara en el Cubo hasta resolver el litigio del contrato. El pasado 15 de septiembre, se llegaba a un acuerdo con Arga Sport que entregó las llaves. Según dijo entonces el primer edil, el independiente Iñaki Crespo, el entendimiento entre ambas partes no afectaba a la reclamación del impago del canon. 

En cuanto a la plantilla, la nueva gestora subrogará a aquellos que estipula el convenio colectivo. Tanto los empleados como los deportistas de la pista de hielo habían protagonizado varias movilizaciones de protesta por el cierre y reivindicando la reapertura.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE