Cendea de Cizur

Antonio Barricarte (UPN) se perfila como alcalde de la cendea de Cizur

  • Podría ser elegido como miembro de la lista más votada tras la dimisión de San Martín

Antonio Barricarte (UPN) se perfila como alcalde de la cendea de Cizur

Jesús Antonio Barricarte.

DN
0
Actualizada 23/10/2014 a las 10:29
  • c.a.m. Pamplona
El concejal de UPN y uno de los dos afiliados al partido dentro del grupo municipal, Jesús Antonio Barricarte Sarabia, se perfila como futuro alcalde de la cendea de Cizur.

El edil podría ser elegido como candidato de la lista más votada en el pleno que se tendrá que convocar tras la dimisión de José Joaquín San Martín, que renunció la semana pasada tras haber sido condenado, días antes, por conducir ebrio. El sábado se hará efectiva la renuncia de San Martín. Después habrá diez días para convocar el pleno para elegir al nuevo alcalde.

Aunque grupos como Agrupación Independiente, Erreniega o NaBai aspiraban a elegir a un candidato alternativo a UPN, ahora dan por seguro que el único representante del PSN, cuyo voto resultaba necesario, repetirá lo hecho en 2011 y se votará a sí mismo. De este modo, no tendrán la mayoría absoluta necesaria.

la corporación de la cendea de Cizur está formada por cinco ediles de UPN, dos de la Agrupación Independiente, dos de Erreniega y uno del PSN y de NaBai. Los regionalistas tienen que completar su grupo con un candidato fuera de la lista presentada en 2011, agotada tras dimisiones y renuncias. De hecho, sólo Estrella Losada permanece en el grupo desde 2011. Todavía falta por acordar con la dirección de UPN el nombre de la persona que sustituirá a San Martín en el grupo municipal.

Jesús Antonio Barricarte, periodista de formación, entró en el Consistorio en 2013. También entró, iniciado el mandato, Jorge Pla, que como teniente de alcalde hasta ahora ha asumido la alcaldía en funciones. Barricarnte no preside ninguna de las áreas de trabajo municipales, aunque acude a las de Bienestar Social, Hacienda y Urbanismo.

Fuentes regionalistas daban por hecho la actuación del PSN en el pleno de elección de alcalde, similar a la de 2011. Desde la oposición tampoco esperaban concitar el apoyo del edil socialista, José Luis Sánchez Galipienzo, para la candidata que pretendían presentar, Maribel Remón, concejal desde la dimisión del que fuera alcalde, hasta 2011, por la Agrupación Independiente, Jostexo Pérez Torrano. Remón fue elegida por su condición de miembro del grupo de la oposición con más votos en 2011.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE