Pamplona

Los regalos del ayuntamiento

  • La tercera planta de la casa Consistorial acoge tres vitrinas con los regalos que ha recibido la ciudad

Los regalos del ayuntamiento

Dos jóvenes sentados en un banco. El detalle de la ONCE.

Calleja
0
19/10/2014 a las 16:31
  • i.r. Pamplona

i.r. Pamplona
L OS servicios municipales están realizando un inventario de todos los regalos y detalles institucionales que se exponen en las vitrinas de la tercera planta de la casa Consistorial o están guardados en varios armarios.
Cientos de regalos, de distintos materiales, de distintas procedencias y de distinto valor que tienen algo en común, el afecto de sus remitentes hacia la ciudad de Pamplona y que todos tienen detrás una historia, más o menos conocida. 
Alfredo Jaime, Javier Chourraut y Yolanda Barcina han sido los principales destinatarios de estos presentes, como alcaldes de Pamplona. Unos detalles que proceden principalmente de la década de los 90 y principios de 2000.
Ese afecto y reconocimiento por Pamplona toma forma de un Don Quijote, como el que regalaron desde la Asociación de Jubilados Yoar; un coche, que vino desde el Real Club Automóvil Vasco Navarro, un plato, como el que se envió desde la sociedad gastronómica Napardi, con motivo de su cincuenta aniversario o como una figura abstracta, que reproduce una mano que sujeta una cara, la del premio Computer World, que se otorgó al Ayuntamiento de Pamplona por su apuesta por la innovación. 
Dentro de todo los detalles que se guardan en el Ayuntamiento hay dos grupos diferenciados, los que llegan desde las ciudades hermanas, Yamaguchi (Japón), Pamplona (Colombia) y Paderborn (Alemania) y otras ciudades extranjeras; y los que llegan desde otras partes del territorio nacional. 
Especialmente vistosos son los regalos que traen los ‘hermanos japoneses’. En las vitrinas hay regalos también motivo del hermanamiento con Paderborn (una placa del Ayuntamiento, entre otros), y también con Pamplona de Colombia. En este caso se expone la llave de la ciudad y también se encuentra la llave de la ciudad de Miami, con una carta de agradecimiento de su alcalde, Manuel A. Díaz; Hay regalos de Perú y una medalla de Timisoara, en Rumanía. Regalos de lejos que se suman a otros que llegan de más cerca: como los detalles de los Ayuntamientos de Urretxu, Sallent, Camargo o de Caravaca de la Cruz. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE