Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Aranguren

Aranguren se suma a las inciativas para apoyar a los emprendedores

El presupuesto municipal incluyó una enmienda de UPN para contar con 20.000 euros para el programa

Ampliar Aranguren se suma a las inciativas para apoyar a los emprendedores
Aranguren se suma a las inciativas para apoyar a los emprendedores
  • c.a.m. Mutilva
Publicado el 18/10/2014 a las 10:07
Ayuntamiento, colectivos juveniles y la asociación de empresarios del valle se han unido en Aranguren para dar impulso, con el CEIN, al programa de apoyo a emprendedores. Esta semana han dado los primeros pasos en público, con una presentación a los empresarios y a los jóvenes.

Lo han hecho también de la mano de los implicados en una iniciativa similar en el vecino valle de Egüés.

El valle de Aranguren, que en 2009 fue pionero en la puesta en marcha de un plan de empleo, en 2013 añadió a este capítulo que incluye ayudas a los que contratan a desempleados del valle, cursos y ayudas al autoempleo, clases prácticas sobre la puesta en marcha de un negocio. Este año, a instancias de UPN, que con 3 ediles completa el Ayuntamiento de Aranguren liderado por la Candidatura Popular (10), incluyó una partida de 20.000 euros para “políticas de emprendimiento”.

La portavoz regionalista, Merche Unzu Senosiáin, ve en esta iniciativa una vía para “regenerar el tejido social del valle”. Destaca, además, la acogida entre los empresarios de la asociación AEVA, en un municipio con 800 empresas. “De la presentación surgió la idea de trabajar en común para que los interesados en emprender vean con los empresarios las necesidades o los sectores donde hay más posibilidades”, añadió.

Desde el centro juvenil Aranetxea también se han movido para impulsar los “viveros de empresas”. De hecho, contactaron con el CEIN que fue quien puso en contacto con la iniciativa municipal. 


FORMACIÓN Y BÚSQUEDA

El programa, al estilo de lo que se ha hecho en Egüés, buscará “dar impulso y mejora a la actividad socioeconómica a través de la generación de iniciativas y proyectos entre vecinos”. Se dirige a personas del valle “activas, creativas, dinámicas y proactivas que quieran poner en marcha una idea o negocio y formarse”. Una comisión irá dándole forma.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora