Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Aranguren

Aranguren se suma a las inciativas para apoyar a los emprendedores

  • El presupuesto municipal incluyó una enmienda de UPN para contar con 20.000 euros para el programa

Aranguren se suma a las inciativas para apoyar a los emprendedores

Juan de Aranetxea, Merche Unzu, Fabiola Garrido, María Sanz de Galdeano, Diana VIllar y Pilar Azcona.

j.a. goñi
0
Actualizada 18/10/2014 a las 10:05
  • c.a.m. Mutilva
Ayuntamiento, colectivos juveniles y la asociación de empresarios del valle se han unido en Aranguren para dar impulso, con el CEIN, al programa de apoyo a emprendedores. Esta semana han dado los primeros pasos en público, con una presentación a los empresarios y a los jóvenes.

Lo han hecho también de la mano de los implicados en una iniciativa similar en el vecino valle de Egüés.

El valle de Aranguren, que en 2009 fue pionero en la puesta en marcha de un plan de empleo, en 2013 añadió a este capítulo que incluye ayudas a los que contratan a desempleados del valle, cursos y ayudas al autoempleo, clases prácticas sobre la puesta en marcha de un negocio. Este año, a instancias de UPN, que con 3 ediles completa el Ayuntamiento de Aranguren liderado por la Candidatura Popular (10), incluyó una partida de 20.000 euros para “políticas de emprendimiento”.

La portavoz regionalista, Merche Unzu Senosiáin, ve en esta iniciativa una vía para “regenerar el tejido social del valle”. Destaca, además, la acogida entre los empresarios de la asociación AEVA, en un municipio con 800 empresas. “De la presentación surgió la idea de trabajar en común para que los interesados en emprender vean con los empresarios las necesidades o los sectores donde hay más posibilidades”, añadió.

Desde el centro juvenil Aranetxea también se han movido para impulsar los “viveros de empresas”. De hecho, contactaron con el CEIN que fue quien puso en contacto con la iniciativa municipal. 


FORMACIÓN Y BÚSQUEDA

El programa, al estilo de lo que se ha hecho en Egüés, buscará “dar impulso y mejora a la actividad socioeconómica a través de la generación de iniciativas y proyectos entre vecinos”. Se dirige a personas del valle “activas, creativas, dinámicas y proactivas que quieran poner en marcha una idea o negocio y formarse”. Una comisión irá dándole forma.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra