PAMPLONA

El Ayuntamiento compra 413 jerséis cortavientos para la Policía Municipal

  • El área de Seguridad Ciudadana dijo que los anteriores, de hace 5 años, estaban “deteriorados por el uso”

Un agente municipal con el jersey del uniforme en el recorrido del encierro de Pamplona.

Un agente municipal con el jersey del uniforme en el recorrido del encierro de Pamplona.

DN
0
17/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • a.o.Pamplona
Lo decía el secretario técnico del área de Seguridad Ciudadana en su informe del pasado mes de agosto y no habrá por qué llevarle la contraria, sobre todo atendiendo a los datos que él mismo facilitaba: “Los últimos jerséis se compraron hace cinco años y están ya bastante deteriorados por el uso”. Aludía el técnico a los jerséis cortavientos del uniforme que utilizan los policías municipales de Pamplona que prestan servicio uniformado.

Cinco años de vida para un jersey, teniendo en cuenta el uso casi diario que se le da en Pamplona durante parte del otoño, todo el invierno y casi toda la primavera, es comprensible el reemplazo. Así que en apenas tres meses el Ayuntamiento ha resuelto un expediente en el que va a gastar 37.954,70 euros.
Después de completar los trámites administrativos pertinentes y de convocar un concurso restringido, el martes la junta de Gobierno Local aprobaba la compra de 413 jerséis a un precio unitario de 91,90 euros.

AMARILLO FLÚOR Y AZUL NOCHE

Antes de la convocatoria y para ajustarse económicamente lo máximo posible, se decidió no gastar más de 38.000 euros y de esa forma se pidió presupuesto a tres empresas que ya habían presentado con anterioridad prendas “de calidad suficiente”. 

De cualquier manera la convocatoria especificaba que tenían que ser jerséis similares a los que se utilizan actualmente en Policía Municipal, “en cuanto a colores, damero, escudos, fabricados en tejido tipo softshell (exterior 100 por cien poliéster, membrana cortavientos y tejido interno 100 por cien poliéster) de entre 250 y 400 gramos por metro cuadrado”.

Las tres empresas plantearon sus ofertas: 94,38 euros la más barata, 94,99 la siguiente y 131,10 euros la más cara. Y de esas cantidades lograron luego rebajar sus ofertas hasta alcanzar un mínimo de 91,90 euros la presentada por Sumun equipamientos sociedad cooperativa. El modelo de jersey elegido es un polar con media cremallera y cuello alto.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE