PAMPLONA

La casa de Curtidores se quedará en el parque del Arga

  • El Gobierno de Navarra ha dado el definitivo visto bueno para que el inmueble se mantenga con su uso particular dentro de la zona

0
16/10/2014 a las 06:00
  • M.M. Pamplona
La única casa que quedaba del antiguo barrio de curtidores junto al puente de la Rochapea se quedará en el parque del Arga, tras dar el visto bueno definitivo del Gobierno de Navarra a que conserve sus usos terciarios o residenciales.

El inmueble, del siglo XIX y de tres plantas con 300 m2 cada una, había quedado fuera de ordenación en el último plan urbanístico. El motivo, que no encajaba en una amplia zona de uso dotacional del nuevo parque. Y esto motivó que una vez la familia propietaria dejara de vivir en el inmueble en 2006 no se encontrara una salida de futuro a la casa, como su venta. Y la situación aún empeoró más tras años de ocupaciones cuando, en 2012, un incendio arrasó parte de la estructura. El Ayuntamiento sopesó los gastos que le hubiera supuesto una expropiación para derribarla, además de considerar que formaba parte de la iconografía de la ciudad, por lo que inició el expediente para su conservación, que ahora culmina.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE