Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OBRAS

Empiezan a preparar el terreno para la nueva pista de atletismo de Barañáin

  • El Ayuntamiento confía en disponer de las instalaciones deportivas para final de mes, en el plazo inicial

Aspecto que presentan la parcela que será ocupada por la pista.

Aspecto que presentan la parcela que será ocupada por la pista.

i.castillo
0
16/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • C.a.m. Pamplona
Con varias semanas de retraso sobre la previsión inicial, las máquinas trabajan ya en el terreno, junto a Lagunak, que albergará la nueva pista de atletismo de Barañáin. El Consistorio confía en cumplir los planes iniciales, de manera que los atletas y equipos de la localidad puedan disponer de las instalaciones a final de mes o principios de noviembre.

Durante estos días, se ha ido llevando tierra de la excavación realizada en la parcela de la vieja pista, que va a ocupar Mercadona, para acomodar el terreno de la nueva. Esta circunstancia retrasó el inicio de la obra, según explicó en su día el alcalde de Barañáin, José Antonio Mendive (UPN). Se optó por preparar el terreno con el escombro sobrante de la parcela de Mercadona para abaratar costes y no tener que adquirir tierra de otra excavación. 

Durante los últimos días ya se han hecho los acopios y las máquinas, además, han dado forma a la futura pista.

La ubicación de la pista, fuera de las instalaciones del Servicio Municipal Lagunak, se acordó en su día con los usuarios de la vieja instalación, levantada a principios de septiembre. Desde entonces, han comenzado la preparación de la temporada entrenando en el parque del Lago.

También se acordó con los usuarios las características de la pista, que ocupa unos 7.000 metros cuadrados de una parcela próxima al camino de acceso a Landaben desde Barañáin. Constará de cuatro calles con longitudes reglamentarias para entrenar, espacio para salto de longitud, equipamiento y baños.

La obra salió a licitación por un precio de 225.843 euros y fue adjudicada a la empresa Arian por 157.858 euros.

Formó parte de una serie de inversiones acordadas en el pleno con el apoyo de UPN, el PSN y el PPN. Entre otras obras se acordó la reurbanización de varias calles y de la parcela del Mercadillo o el desdoblamiento de una parte de Cendea de Olza.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra