Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

COMARCA DE PAMPLONA

La ampliación del Parque Fluvial hasta Arazuri concluirá en noviembre

Las obras, que unirán con un paseo las localidades de Barañáin y Arazuri, acumulan ya cinco meses de retraso

Ampliar Varios operarios supervisan la colocación de la nueva pasarela del Parque Fluvial del Arga en Landaben.
Varios operarios supervisan la colocación de la nueva pasarela del Parque Fluvial del Arga en Landaben.
  • SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
Actualizado el 13/10/2014 a las 06:00
La ampliación del Parque Fluvial de la Comarca vuelve a sufrir un nuevo retraso. Aunque la finalización de las obras estaba prevista en un principio para junio, las lluvias de primavera pospusieron la apertura a octubre, pero finalmente no será hasta noviembre cuando el nuevo corredor verde sume cuatro kilómetros de paseo entre Barañáin y Arazuri.

Así lo ha anunciado la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, que de hecho tenía planeadas las obras para 2011, pero la falta de partida presupuestaria retrasó su ejecución hasta octubre de 2013.

El nuevo tramo contará con un camino de entre 2 y 3,5 metros de anchura y las dos orillas estarán conectadas por una nueva pasarela sobre el río Arga, a la altura de Landaben y el área recreativa de Eulza, que ya está colocada.

Las obras cuentan con un presupuesto de 499.659 euros, que subvenciona en un 70% el Ministerio de Medio Ambiente.

UN PLAN DE 70 KILÓMETROS

Esta actuación forma parte de la primera fase del proyecto de ampliación del Parque Fluvial de la Comarca, que pretende sumar 70 kilómetros a los 33 ya habilitados.

De esta manera, la Comarca contará con más de 100 kilómetros de paseo peatonal-ciclista que conectará Pamplona con Odieta, Olaibar, Ezcabarte, Esteríbar, Huarte, Egüés, Cendea de Olza, Etxauri, Echarri, Ciriza, Aranguren, Galar, Beriáin y Cendea de Cizur. 
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones