Urbanismo

Zizur aplaza el proyecto de nuevas dotaciones deportivas

  • La falta de consenso entre Ayuntamiento y secciones deportivas han llevado a paralizar las instalaciones en Ardoi

Zizur aplaza el proyecto de nuevas dotaciones deportivas

DN
3
10/10/2014 a las 06:00
  • I.R. Pamplona
El Ayuntamiento de Zizur Mayor ha decidido aplazar la construcción de las nuevas dotaciones deportivas, entre otras, las nuevas pistas de atletismo y patinaje, previstas en la zona norte de la urbanización Ardoi, junto al campo de fútbol. El alcalde Luis Mari Iriarte (UPN) hizo pública esta decisión en el último pleno celebrado en septiembre, dentro del punto del orden del día que se destina todas las sesiones a informar sobre la consecución y marcha de los acuerdos del pacto presupuestario. 

Un pacto presupuestario suscrito en 2013 por todos los grupos políticos, salvo Bildu, que se abstuvo, y que incluía la puesta en marcha del proyecto de nuevas dotaciones deportivas.

Según parece, la falta de consenso entre el Ayuntamiento y las secciones deportivas de atletismo y patinaje fue la causa por la que, por el momento, el proyecto no se llevará a cabo. 

En febrero de 2014, el Ayuntamiento de Zizur adjudicaba la redacción y dirección de obra del proyecto de nuevas instalaciones deportivas a la empresa OFS por 57.717 euros (incluido el IVA).

El proyecto de dotaciones deportivas requería una inversión total de 8,2 millones de euros. Pero desde el inicio del proceso se optó por desarrollar el proyecto por fases. La primera fase (alrededor de 2 millones de euros) incluía la ampliación y reforma del edificio de vestuarios actual; la construcción de un nuevo edificio de vestuarios para las pistas de patinaje y atletismo y la construcción de las pistas de atletismo, homologada de 200 metros, y de patinaje al aire libre. El proyecto contemplaba además lo relativo a las obras de urbanización exterior, acometidas y cerramiento de la parcela. 

El proyecto de esta primera fase dejaba las estructuras preparadas para ser cubiertas en una fase posterior.
Selección DN+


  • Iñaki
    (10/10/14 11:38)
    #3

    La piscina cubierta está saturada de gente....ya va siendo hora de que hagan una nueva con hidroterapia como en muchos otros municipios.

    Responder

  • Dani
    (10/10/14 10:19)
    #2

    Asi es, Itxaso no lo puede decir mejor. Las cuotas son más caras que en Villava o Huarte y las instalaciones están saturadas. ¿¿Y no hay consenso?? Que nos explican en detalle porque no han llegado a un acuerdo. Que nos tratan como a niños. Es insultante. Pero no podemos esperar más de nuestros políticos.

    Responder

  • itxaso
    (10/10/14 09:10)
    #1

    que raro que se haria algo en zizur, siempre es lo mismo    al final unas cuotas para los socios que suben cada año, y sin embargo los servicios van bajando, ,lo dicho tenenmos unas instalaciones obsoletas y mal atendidas, no creo que los  vecinos nos merezcamos esto, cualquier municipio tiene mejores servicios que zizur de verguenza

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE