x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cámara de Comptos

Comptos constata la "tendencia de mejora" del Ayuntamiento de Villava

  • Asegura que es fruto de la política de contención de gastos corrientes y del aumento de los ingresos tributario

Exterior del Ayuntamiento de Villava

Exterior del Ayuntamiento de Villava

archivo/buxens
0
Actualizada 08/10/2014 a las 14:58
Etiquetas
  • efe. pamplona
A+ A-
La Cámara de Comptos ha constatado la "tendencia de mejora" en la situación económica del Ayuntamiento de Villava que comenzó en 2010 y que permitió que el pasado año concluyera con un remanente de tesorería positivo tras una tendencia negativa de varios años. 

La mejora es fruto de la política de contención de gastos corrientes y del aumento de los ingresos tributarios, según el informe que recoge que la deuda a largo plazo del Consistorio en 2013 ascendía a 3,4 millones, lo que representa una disminución del 8% respecto al año anterior. 

Según el informe, el Ayuntamiento de Villava gastó el año pasado ocho millones y tuvo unos ingresos de 8,3 millones. Los capítulos más importantes del gasto son los de personal (4,4 millones), gastos en bienes corrientes y servicios (2 millones) e inversiones (600.000 euros). 

En cuanto a los ingresos, las transferencias corrientes suman cuatro millones y los impuestos directos 2,7 millones. 

En 2012 el Ayuntamiento de Villava gastó un 4% más que el año anterior y los ingresos disminuyeron un 5%. 

Analizada la cuenta general, la Cámara de Comptos señala que expresa la imagen fiel de gastos e ingresos, de su situación patrimonial y del resultado de sus operaciones y cita como salvedad el inventario de bienes municipales, que data de 1995. 

En cuanto al análisis de legalidad, el informe indica que el Ayuntamiento de Villava realiza su actividad económico-financiera de acuerdo a la normativa vigente. 

El informe incluye una serie de recomendaciones para seguir mejorando la gestión municipal como aprobar definitivamente el nuevo plan urbanístico del Ayuntamiento o crear el inventario y el registro del Patrimonio Municipal del Suelo en cumplimiento de lo previsto en Ley Foral 35/2002, de Ordenación del Territorio y Urbanismo. 
Etiquetas



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE