Erripagaina

Egüés exige a Huarte 273.000 euros por un terreno

  • Corresponde a los derechos de una parcela de Erripagaina adscrita al valle y Huarte entiende que no tiene que pagar

1
06/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • c. a. m. Huarte
El Ayuntamiento del valle de Egüés ha dado un mes al vecino Ayuntamiento de Huarte para que abone 273.090,59 euros, el precio que percibió por la venta del derecho de superficie subedificatorio de un terreno en Erripagaña, el barrio repartido entre los dos municipios, Pamplona y Burlada. El requerimiento fue aprobado en pleno el jueves. En Huarte, sin embargo, entienden, por indicación de su intervención, que el abono no debía hacerse. De momento, esperarán que llegue la petición formal y que se confirme la obligación del pago.

El Ayuntamiento del valle de Egüés llevó a pleno la petición y la aprobó por unanimidad. En el documento se recoge una cronología de lo relativo a la parcela, adscrita ahora al término municipal del valle de Egüés, pero en Huarte antes de que se aprobara la definitiva alteración de términos en Erripagaina. Según la documentación que maneja el Consistorio, la adscripción de la parcela se recogió en el convenio para desarrollar la zona residencial y el abono formó parte de acuerdos posteriores entre Consistorios. Huarte cobró tras vender una parte de la parcela a Urarte Desarrollo Urbano.
Etiquetas
Selección DN+


  • David
    (06/10/14 08:49)
    #1

    Podra pagarlo con el impuesto de la plusvalia que cobro indebidamente a los vecinos y no a MRA. Mientras tanto los vecinos seguiremos esperando el abono por parte de la contstrucutora, que no de debe andar muy bien.... a pesar de haber ganado el juicio sigue sin pagar.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE