Ayuntamiento de Pamplona

Pamplona pedirá informes al Gobierno foral para mantener competencias

  • Se trata de materias como empleo, comercio, escuelas taller, igualdad, consumo, energía o las escuelas de arte y música

Eduardo Vall y Pilar Ferrero, de PSN, antes de iniciar la sesión.

Eduardo Vall y Pilar Ferrero, de PSN, antes de iniciar la sesión.

sesma
0
05/10/2014 a las 06:00
  • I.R. Pamplona
Con 22 votos a favor y 5 abstenciones (Bildu y Aralar) el pleno del Ayuntamiento de Pamplona resolvió el jueves favorablemente pedir informes consultivos al Gobierno de Navarra sobre competencias impropias. Se trata de pedir al Gobierno foral que mantenga las competencias que tiene actualmente el Ayuntamiento de Pamplona, un trámite necesario consecuencia de la aprobación de la nueva ley nacional para la Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. La concejal de Hacienda, Ana Elizalde, enumeró las competencias de empleo, comercio , escuelas taller, igualdad, consumo, materia energética, peregrinos y escuela de arte y música.
 
No incluidas en esa lista, el concejal del PSN, Jorge Mori, preguntó por el futuro de las escuelas infantiles. En algunos casos acordado mediante convenio, en otros, vía subvención. Recordó también que unas eran titularidad del Ayuntamiento y otras del Gobierno de Navarra. “Queremos saber la fecha en la que finalizan los convenios y ver qué va a pasar con las escuelas infantiles”, pidió. Iñaki Cabasés (NaBai) dejó clara su discrepancia con la ley “como un ataque frontal contra la autonomía municipal de Navarra” pero se mostró de acuerdo en pedir los informes. Aritz Romeo (Aralar) exigió garantía de financiación del Gobierno foral.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE