Valle de Egüés

El 'foto rojo' atrapa a dos infractores en su primer día

  • También hubo dos denuncias por velocidad durante las primeras horas de funcionamiento de los radares 

0
04/10/2014 a las 06:00
  • C.A.M. Pamplona
Dos denuncias por exceso de velocidad y dos por saltarse el semáforo en rojo. Ese es el balance de las primeras doce horas de funcionamiento de los radares, semáforos y ‘foto rojo’ instalados en Sarriguren y Gorraiz por Vía Line, la empresa a la que el Ayuntamiento del valle de Egüés adjudicó la gestión del plan de seguridad vial y las multas. 

En el primer caso, las dos denuncias por exceso de velocidad, desde el Consistorio destacaron el escaso número. La actuación respecto a los semáforos en rojo fue distinta. Al saltarse el semáforo en rojo la cámara toma la foto del infractor. “Es importante señalar que los semáforos en las avenidas están siempre verde, ya que no regulan ningún cruce, y sólo se ponen en rojo porque así lo reclaman los peatones al pulsar el botón, de modo que si algún vehículo se salta un semáforo en rojo es porque un peatón lo ha pedido y está pasando por el paso de cebra o a punto de pasar. Por lo que el peligro de atropello es muy alto”, indicaba Iñigo de Carlos, jefe de la policía local del Ayuntamiento del valle de Egüés.

El plan de seguridad vial ha incluido, en la primera fase, la instalación de dos radares en la avenida Reino de Navarra (14 y 17) y dos semáforos con ‘foto rojo’ (2 y 24) y otro semáforo en la calle Urbasa (10).

En el caso de Gorraiz, los equipos se instalaron en la avenida de Egüés. Se programaron dos semáforos en los números 2 y 117, uno de ellos con ‘foto rojo’, y un radar en el número 7.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE