VILLAVA

Un vecino de Villava se encierra en una oficina de Caja Rural

  • Urko Rodrigo contrajo una deuda con la entidad tras no poder hacer frente al préstamo hipotecario

4
Actualizada 03/10/2014 a las 14:25
  • SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
El vecino de Villava Urko Rodrigo se ha encerrado este viernes en una oficina de Caja Rural de la localidad para conseguir un cambio en un préstamo al que no puede hacer frente.

Rodrigo pidió un préstamo a la entidad bancaria para construir una casa en una localidad de la Comarca de Pamplona, que por diversos problemas terminó por no poder pagar. Según fuentes de Caja Rural, "la entidad propuso la dación en pago de la vivienda desde el principio, pero el afectado rechazó deshacerse de la casa e insistió en un aumento del préstamo para solventar la deuda".

Hoy, tras dos horas de encierro, Rodrigo ha llegado a un acuerdo con responsables de Caja Rural. Un intermediario anónimo ha conseguido que el villavés cambiase de opinión y aceptase entregar la casa y, de este modo, saldar la deuda.

La vivienda se encuentra a día de hoy en fase inicial de construcción, por lo que responsables de Caja Rural han aclarado que “en ningún caso se trataba de un desahucio, porque no habitaba nadie en la vivienda”.
Selección DN+


  • no es por nada
    (04/10/14 13:20)
    #4

    no es por nada,estoy totalmente en contra del abuso de bancos y cajas de ahorro, pero, sin saber exactamente el caso, por lo poco que se explica en la noticia, creo entender que el señor de Villava estaba construyéndose una casa, no me parece una vivienda humilde, yo, con mi sueldo (y tengo trabajo estable) no puedo permitirme construirme una casa en un pueblo cercano a Pamplona, y no menciona nada pero sería una segunda vivienda, o sea, éste, precisamente igual es el peor caso para protestar contra los bancos, tengo casa, pido un préstamo para construirme una casa en el campo, suena a capricho, no puedo pagarla, pues protesto y consigo quedármela o que se la quede el banco sin devolver nada del dinero, aventura gratis.

    Responder

  • Noruega
    (04/10/14 12:28)
    #3

    Ya tenemos aquí un organismo como el que comentas. Incluso más completo. Y más nos valdría apoyarlo más!! Se trata, y no es ninguna tomadura de pelo, de cáritas. Más nos valdría fijarnos en lo que tenemos de bueno y no mirar tanto fuera... Y de lumbreras, estamos abarrotados.

    Responder

  • yo mismo
    (03/10/14 19:42)
    #2

    estos de caja rural de navarra nos siguen robando a cientos de navarros con las abusivas clausulas suelo.

    Responder

  • No tenemos remedio
    (03/10/14 17:05)
    #1

    En Noruega hay organismo público que cuando una persona o una familia esta a meses de que le deshaucien la casa, o arruinar la vida, hacen todo lo posible por buscarle un trabajo, y gestionar todos los tramites para postergar el pago o hacer una dación en pago, sin necesidad de ir a los juzgados, e intentado ayudar a un ciudadano, políticos pero no sabeis crear ese organismo tan difici,l es menudos lumbreras tenemos....

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE