Sagrado Corazón

La Asamblea de Antiguas Alumnas del Sagrado Corazón, en Pamplona

  • 122 personas de las 17 asociaciones regionales analizarán los objetivos para el nuevo curso

La Asamblea de Antiguas Alumnas del Sagrado Corazón, en Pamplona

Reunión en el año 2013 de las antiguas alumnas de 1952 y 1953.

Cedida
0
03/10/2014 a las 06:00
  • DN. Pamplona
Pamplona acogerá los días 3, 4 y 5 de octubre la Asamblea Nacional de Antiguos/as Alumnos/as del Sagrado Corazón, en la que se darán cita 122 personas llegadas desde las 17 asociaciones y colegios que existen en España.

La elección de Pamplona como ciudad anfitriona -se trata de la primera vez que la capital navarra acoge este acto de carácter anual- se decidió el pasado año en Granada, y responde al deseo de dar un empuje a la asociación de las antiguas alumnas de Pamplona, cuya gestión la llevan a cabo ahora cinco personas mayores, que reclaman un cambio generacional que revitalice la organización y potencie nuevas actividades.

Además, se valoró que la ciudad forme parte del Camino de Santiago. De hecho, ese será el tema central de la charla más importante del fin de semana, una conferencia que lleva por título El Camino de Santiago, parábola de la vida y que será pronunciada por el reverendo Juan Carlos Elizalde, vicario episcopal de Pamplona y prior de la Real Colegiata de Roncesvalles.

También se celebrarán varias asambleas, en las que las representantes de todas las asociaciones expondrán los problemas de cada colegio y los objetivos perseguidos para este nuevo curso, como mejorar los socorros mutuos -ayudas económicas a antiguas alumnas necesitadas- o la hospitalidad entre las diferentes organizaciones regionales.


RELEVO GENERACIONAL

En el caso del colegio de Pamplona, Cristina Soto, presidenta de la asociación -formada por 217 personas-, indica que la meta principal buscada es lograr un relevo generacional. “Queremos que salga gente joven para que coja las riendas y, así, conseguir que se organicen más actividades, tal y como ocurre con otras asociaciones. Darle más eco para que tenga un enfoque más juvenil, que sepa analizar mejor las nuevas necesidades”, explica.

Durante el fin de semana, las asistentes podrán disfrutar de una visita panorámica de Pamplona en autobús, de un almuerzo en el hotel Maisonnave, de un paseo por el Casco Viejo o de una cata de vino español en el hotel Palacio de Guendulain.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE