Aparcamiento

Barañáin aplicará desde el día 1 de octubre la ordenanza de zona verde

El régimen sancionador se aplicará en todo el término con aparcamiento regulado

Barañáin aplicará desde el día 1 de octubre la ordenanza de zona verde

Zona verde de aparcamiento regulado en Barañáin, con aplicación total desde el primer día de octubre

luis carmona
0
29/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • c.a.m. barañain

La ordenanza de estacionamiento regulado temporal, la conocida como 'zona verde', comenzará a aplicarse, en su totalidad, el próximo miércoles, día 1 de octubre. La medida implica que el régimen sancionador previsto se aplique en todo el término donde se han marcado zonas de aparcamiento destinadas a vecinos empadronados y trabajadores del municipio.

Durante el último mes , tras la ampliación, sólo funcionó en la zona más próxima a Pamplona y donde los problemas por la presencia de vehículos de fuera del municipio se hacía más notoria.

La fecha de entrada en vigor, en su totalidad, la confirmó el alcalde de Barañáin, José Antonio Mendive (UPN), a preguntas del concejal de Izquierda-Ezkerra Koldo Laskibar. La concejal de Aralar, Consuelo de Goñi, preguntó si implicaría aplicar las multas. El alcalde así lo confirmó.

Tarjetas para 2015

Antes de hablar de fechas, los concejales de Barañáin debatieron una moción del PSN en la que se pedía que la tarjeta que los vecinos, primero de la zona entre Puente Miluce y Plaza Norte, y desde el verano los de todo el término, han solicitado para poder aparcar en la zona regulada, estuviera en vigor hasta el 31 de diciembre de 2015 y que no se volviera a pagar por la emisión de una nueva (6 euros).

La moción no salió adelante, al contar con el único voto a favor de los cuatro ediles socialistas, la oposición de UPN, Bildu, PP y Aralar y la abstención de NaBai e I-E.

En el debate surgieron dudas sobre la legalidad de la medida sin una previa modificación de la ordenanza de tasas. El alcalde, que en nombre de su grupo pidió sin éxito que la moción quedara sobre la mesa, se comprometió a tratar el tema en comisión y buscar una solución a la petición. Son 6.000 ya las tarjetas expedidas.

También en el debate se mencionaron las quejas que está acarreando la zona regulada. Además de las peticiones de grupos nacionalistas para que se haga un estudio completo de movilidad, fuentes municipales citaron que son varios los que se han quejado por no poder aparcar, de noche, en la zona próxima al domicilio de sus padres.

Desde el equipo de gobierno recuerdan las zonas 'rojas' de Ronda Barañáin y avenida central y el aparcamiento del mercadillo.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE