OCIO

Villava programa 87 actos en 7 días de fiestas

  • Se incluirán campañas por la igualdad, la sostenibilidad y para prevenir la violencia sexista

0
28/09/2014 a las 06:00
  • c. a. m. Villava
Las fiestas de Villava, que se iniciarán el sábado día 4 con el disparo del cohete a cargo del grupo de danzas Mikelats, contarán con 87 actos repartidos en siete días de fiestas y un presupuesto de 74.000 euros. El programa mantiene, en esencia, la mayoría de los actos y este año recupera actos como el partido de pelota profesional (martes día 7), además del que disputarán aficionados y ex pelotaris profesionales. También se han incluido actos demandados por grupos locales, como el espectáculo de Dj para el sábado día 11. Lo reclamaron jóvenes menores de edad que se dirigieron directamente al Consistorio. Se completará con sendos conciertos del cantautor Jabi Izurieta y de los grupos Viejo Taylor, Últimos ritos y Danbakhana.

El alcalde, Pedro Gastearena; el concejal de Cultura, Mikel Oteiza (ambos de Bildu) y el coordinador de Cultura, José Vicente Urabayen, presentaron el jueves unos actos que mantienen las citas más "populares" y tradicionales

En esta edición, a la campaña por la igualdad en fiestas se van a sumar otras para promover unas "fiestas sostenibles", con vasos reutilizables para txoznas y varios bares. Además, al igual que han hecho otros ayuntamientos, habrá una campaña contra la violencia sexista. Se hará visible a través de una pancarta que se colgará de una de las fachadas de la casa Consistorial. También en pañuelos que se han entregado a los concejales y a los colectivos que se han sumado. El logo lo diseñaron grupos del "gazteleku".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE