Orkoien

Orkoien cerró 2013 con 129.700 euros de ahorro neto

  • Las cuentas de la sociedad Iturgain incluyen 92.624 € que pagó el Gobierno por una denuncia anulada

Orkoien cerró 2013 con 129.700 euros de ahorro neto

Vista de la travesía de Orkoien, reformada recientemente y que se “inaugurará” el sábado 4 de octubre.

Jesús Caso
0
27/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • C .A. M. Pamplona
El Ayuntamiento de Orkoien aprobó las cuentas de 2013, que arrojaron un ahorro neto de 129.700 euros y elevaron el remanente a 4,4 millones (3,3 para obras y 1.084.851 para recursos afectos). El Consistorio, sin deuda, tuvo gastos por 3.529.745 euros. El documento económico recibió el voto favorable de Unión de Izquierdas de Orkoien y UPN. Orkoien Egunero y Bildu se opusieron.

El único edil de Bildu, Alfonso Elizalde, cuestionó el procedimiento y habló de “irregularidades” en las cuentas de la sociedad municipal Iturgain. El secretario municipal y la interventora avalaron en un informe el procedimiento. El concejal abertzale criticó que las cuentas no hubieran sido aprobadas en la junta de la sociedad. El secretario aclaró que la junta estaba disuelta tras caducar su composición y que la formulación inicial, antes de la exposición, correspondía a la interventora, que las redactó.

La sociedad municipal, que en 2013 despidió a su última trabajadora por falta de actividad, cobró ese mismo ejercicio 92.624 euros correspondientes a los intereses por la deuda de 250.000 euros que le impuso el Gobierno de Navarra en 2004 y que fue anulada por el Tribunal Supremo.

En el pleno se aprobó, con votos de UIO, Orkoien Egunero y UPN, el nuevo horario para las piscinas e instalaciones deportivas de Mendikur, de acuerdo, en esta ocasión, con la solicitud planteada “y razonada” por Urdi. También volvió a salir a concurso la obra del frontón y plaza, tras anular el acuerdo de julio.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE