Centro Huarte

Taller colaborativo sobre huertas y periferia urbana

  • El conjunto de esta acción de creación colaborativa se exhibirá en el Centro a partir del 17 de octubre

Taller colaborativo en el Centro de Huarte sobre huertas y periferia urbana

El Centro de Arte Contemporáneo de Huarte

José Antonio Goñi
0
Actualizada 26/09/2014 a las 17:58
  • DN.ES. Pamplona
¿Cuáles son los límites de la ciudad, donde lo rural y lo urbano se entremezclan? ¿Cómo los percibo cuando paseo por ellos y cómo puedo transmitir ese conocimiento a través de imágenes? ¿Cómo crear de forma colectiva? El Centro Huarte junto con Ignasi López, fotógrafo y editor y con Carlos Albalá, editor y orientador educativo, ambos cofundadores de Bside Books, invitan a la participación en un laboratorio colaborativo, en el que recorrer las huertas y el entorno periurbano de Huarte para participar en una creación conjunta.

Con las imágenes, mapas, apuntes, recorridos y el análisis de los participantes, se desarrollará una “transigrafía”.  Se trata de una creación gráfica colectiva a partir de la interpretación y el conocimiento producido tras andar por un recorrido. El proyecto pone de relieve la importancia del individuo como constructor de lugares e inventor de paisajes. El conjunto de esta acción de creación colaborativa y de reconocimiento del entorno formará parte de la exposición Agroperifèrics, que se exhibirá en el Centro Huarte a partir del 17 de octubre.

Esta actividad va dirigida a personas que deseen explorar las posibilidades creativas del hecho de caminar, observar y fotografiar, con la finalidad de plasmar el proceso de conocimiento colaborativo en una sala de arte contemporáneo, e interesados en analizar y debatir los usos del territorio en los límites de la ciudad y el desarrollo de modelos de huertos urbanos.

Este taller-laboratorio dará comienzo el viernes 10 de octubre a las 16 horas con el Centro Huarte como punto de encuentro. El sábado 11 de octubre el horario será de 11 a 20 horas, con parada al mediodía, y concluirá el domingo 12 de octubre de 11 a 14 horas.

Cada participante deberá llevar cámara de fotos o móvil con cámara y cuaderno de notas. Previamente recibirán material visual y de lectura para poner en contexto la propuesta. La inscripción es gratuita hasta completar plazas en el correo participacion@centrohuarte.es o en el teléfono: 948361457. Para saber más: www.centrohuarte.es
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE