PAMPLONA Y COMARCA

Los taxis de Pamplona se podrán pagar con el móvil a partir de octubre

  • Teletaxi San Fermín ultima una aplicación móvil que permitirá a los usuarios solicitar el servicio y pagarlo a través de sus smartphones

Un taxi en Duque de Ahumada

Un taxi en Duque de Ahumada.

ARCHIVO
7
Actualizada 25/09/2014 a las 07:52
  • SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
La asociación Teletaxi San Fermín, que agrupa a 309 taxistas de la Comarca de Pamplonaimplantará a partir de mediados de octubre el pago de sus servicios a través de una aplicación móvil, según adelantó este miércoles el presidente de la asociación, Jesús Cerdán.

De la mano de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, la agrupación ultima las pruebas de esta 'app' que permitirá también a los usuarios solicitar un viaje de manera gratuita a través de los smartphones.

Este tipo de servicios ya está disponible en ciudades como Madrid y Barcelona, donde además se puede consultar de antemano la hora de llegada, la tarifa y el posicionamiento del taxi.

 
Selección DN+


  • Grada alta
    (25/09/14 17:40)
    #7

    grada baja dijo..
    O coges pocos taxis o eres taxista, porque un sábado a la noche en cuanto te montas en el taxi (en parada por supuesto, si no, mas caro aún) el taximetro marca 4,20 € y empieza a sumar desde el primer minuto...

    Responder

  • YO
    (25/09/14 14:22)
    #6

    Grada baja dijo... Bueno, eso será si consigues coger un taxi con 3 ocupantes más, algo que ocurre en contadas ocasiones. Yo he llegado a pagar 10 € por un trayecto desde el Hotel Tres Reyes hasta Nuevo Artica, que es bajar una cuesta y poco más. Coger un taxi en Pamplona sale caro, y decir lo contrario es negar una obviedad. Además, no mezclemos peras con melocotones. También creo que todos estamos de acuerdo en que el cine es caro y pagamos 7,80 € por hora y media o dos horas de servicio. O 6 € por un cubata que te puede durar aproximadamente 20-30 minutos (claro que también te lo puedes beber en dos tragos, pero allá cada uno...). En definitiva, que no mezclemos una cosa con otra. Coger un taxi en Pamplona al usuario le sale caro, y eso es así.

    Responder

  • grada baja
    (25/09/14 12:43)
    #5

    Suponiendo que ese precio que da es correcto: 8€ entre cuatro ocupantes, a 2€. Si lo comparamos con el autobús nocturno: 1, 30€ en 13min. Si lo comparamos con las barracas de San Fermines: 3€ min. y medio. Además en el taxi, según usted tiene el rally incluído. Me voy a casa en taxi. Buen viaje

    Responder

  • Navarra no es de los políticos.
    (25/09/14 12:20)
    #4

    Se podrá pagar con el móvil... Si tienes contrato, no si eres de tarjeta y además ¿de qué compañía? ¿Teniendo contrato con una OMV se va a poder pagar? Eso es vender humo.

    Responder

  • Grada Alta
    (25/09/14 11:25)
    #3

    8 € por 5 minutos de viaje y en modo rally un sábado cualquiera desde el niza a ansoáin.... pues sí bastante caro

    Responder

  • Carmen
    (25/09/14 11:20)
    #2

    josu dijo..
    Totalmente de acuerdo. Se trata de precios abusivos por un servicio que ademas no tienes cuando necesitas; todos hemos pasado mas de una hora en invierno esperando en una parada de taxi porque no hay suficientes, y despues de coger una pulmonía, te cobra un dineral por un recorrido cortisimo. Utilizo taxis habitualmente en otras ciudades de España y tanto las tarifas como la disponibilidad de los mismos, no tiene nada que ver...

    Responder

  • josu
    (25/09/14 08:13)
    #1

    si no ajustan los precios en este sector la ciudadania va dejar de acudir a los taxis como medio de transporte,es un abuso las tarifas que cobran.Yo cada vez la utilizo menos

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE