Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

burlada

Cáritas organiza un Festival Solidario para ayudar a 300 familias

  • El festival se celebrará el próximo viernes, 26 de septiembre, en la Casa de Cultura de Burlada

  • europa press. pamplona
Actualizada 21/09/2014 a las 16:46
Cáritas de las parroquias de San Juan y de San Blas de Burlada han organizado el III Festival Solidario Burlada Pobreza Cero para ayudar a las 300 familias que atienden actualmente. El festival se celebrará el próximo viernes, 26 de septiembre, en la Casa de Cultura de esta localidad y contará con dos partes en las que intervendrán 14 grupos distintos, de los que 11 son de Burlada.

Las entradas, a 6 euros, permitirán acudir a una de las partes del festival o a las dos, según decidan los espectadores. El objetivo es conseguir una vez más ayuda para las personas más desprotegidas por la crisis y los recortes sociales.

En un comunicado, Cáritas ha destacado que la organización de este evento es necesaria ante "el aumento de las ayudas que Cáritas interparroquiales han tenido que aportar en lo que va de este año y el aumento también de las familias que acuden a este servicio de atención, sobre todo en el caso de familias de nacionalidad española y que en estos momentos la convierten en la nacionalidad mayoritaria de los atendidos".

Hasta junio de este año, los grupos de Cáritas de San Juan Bautista y de San Blas de Burlada han realizado 1.616 atenciones, correspondientes a la entrega de alimentos y otras ayudas y que han contribuido a paliar en parte las necesidades de unas 300 familias al mes.

En bonos de carne y pescado, que son pagados por el Ayuntamiento de Burlada, se han facturado 35.089 euros. Hasta junio han llegado 80 familias nuevas y de continuar esa proporción, han precisado desde Cáritas, a finales de año "se podría hablar de bastante familias más que en 2013".

El objetivo principal del festival es concienciar a la población de la situación que siguen viviendo "muchas y más personas, agravado más todavía este año por los atrasos en los pagos de las ayudas sociales". "Hay personas que no pueden pagar los gastos ordinarios del mes o el alquiler de la habitación en la que viven", han advertido desde la organización.

Los voluntarios de Cáritas en Burlada realizan actualmente apoyo en alimentación, ropa, pago de algunos recibos, farmacia, transporte, alquileres de habitación o vivienda en casos urgentes, material y apoyo escolar, asesoramiento jurídico, microcréditos. Además este año ha habido que comenzar a adelantar la Renta de Inclusión Social a algunas familias.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE