Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Solidaridad

Villava acogerá una nueva jornada de cooperación

  •  Atarrabia contra el hambre espera reunir a un millar de personas el sábado 27 en el tercer cross solidario

Josetxo Olóriz, Javier Aranguren, Javier Presa e Irene Azcárate, del grupo ACH.
Josetxo Olóriz, Javier Aranguren, Javier Presa e Irene Azcárate, del grupo ACH.
J.A. Goñi
  • C.A.M. Villava
Actualizada 22/09/2014 a las 17:24
La sexta edición de Atarrabia contra el Hambre, de la que nació la asociación del mismo nombre, volverá a celebrarse el próximo sábado 27 de septiembre. La jornada incluye el tercer cross solidario, con el que se recaudarán fondos para un colegio de Honduras y material para el banco de alimentos local que gestiona Cáritas. Además, y como ya hicieran el año pasado, se destinará una parte de lo recaudado a las necesidades “más cercanas”. El destino concreto se decidirá al conocer la recaudación y de acuerdo con los servicios sociales.

Los organizadores justificaron la necesidad de extender la ayuda a los vecinos por el hecho de que el banco de alimentos atiende a 102 de las 127 peticiones de ayuda y 123 menores, además de las 173 becas comedor.

La jornada de solidaridad y concienciación fue presentada ayer por cuatro de los miembros de esta asociación que se formó en 2012 con el impulso de un grupo de monitores del grupo scout San Andrés de Villava que habían organizado las ediciones anteriores. Ahora el grupo lo forman entre quince y veinte personas, pero para organizar la jornada y colaborar en su desarrollo suman la colaboración de 160 más.

En esta edición la carrera mantiene el mismo formato que el año pasado. En la categoría de adultos habrá dos recorridos, de 10 y 5 kilómetros. A los menores se les dividirá por edades. Las inscripciones podrán hacerse a través de la página www.atarrabiacontraelhambre.org. Los menores deberán entregar un kilo de comida no perecedera. En categoría absoluta el precio de la inscripción es de 8 euros, aunque también se podrá colaborar con la compra de dorsales 0.

Para este año, Atarrabia contra el Hambre ha sumado la colaboración de Hiru Herri, el grupo de atletismo de la zona, además de asociaciones de Villava como el grupo de danzas o el de “zanpantzar”. También el de las ONGs Acoes, Medicus Mundi, Cáritas, Alboan, Intermon y Sed. La lista de 98 entidades se completa con los ayuntamientos de Villava y Ezcabarte y la Mancomunidad de la comarca, además de comercios de Villava y Arre.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE