Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BERRIOZAR Y HUARTE

Ordenan concluir la oposición pendiente en Berriozar desde hace cinco años

  • Afecta a dos plazas de agente de policía en Berriozar y a tres de alguacil en Huarte, convocadas en 2009

  • c. a. m. Pamplona
Actualizada 20/09/2014 a las 06:00
La oposición puesta en marcha en 2009 para cubrir dos plazas de agente en el cuerpo de policía de Berriozar y tres plazas de agente municipal en Huarte podrá terminar, finalmente, el próximo 1 de octubre. En esa fecha han sido convocados los aspirantes que superaron las pruebas teóricas, físicas y psicotécnicas en aquel procedimiento para la elección de las cinco plazas. Además, y tras el plazo transcurrido, se ha renovado la composición del tribunal calificador.

La oposición, gestionada desde el departamento de Interior del Gobierno de Navarra, como otras relacionadas con cuerpos policiales locales, quedó suspendida en lo referente a Berriozar tras denunciar el Ayuntamiento, una vez realizadas las pruebas, que la convocatoria no cumplía sus exigencias respecto a perfiles lingüísticos. De hecho, revocó la encomienda que había hecho al departamento para adjudicar las plazas. Desde el Ejecutivo sostuvieron que en el Consistorio cambiaron las condiciones a este respecto. En medio del pleito, los mejores puntuados en la oposición optaron a las plazas de Huarte y Berriozar, que recurrió el procedimiento, las cubrió con personal contratado temporalmente. También recurrieron a los tribunales algunos de los participantes en la oposición.

Las diferentes resoluciones y sentencias judiciales han condenado al Ayuntamiento de Berriozar a "que dé continuación a las fases de la convocatoria para la provisión mediante oposición de dos plazas de agente para el cuerpo de policía", cita la resolución del director general de Interior que fija el calendario para elegir plaza y la nueva composición del tribunal. El Consistorio aceptó finalmente en junio de este año ejecutar las sentencias que instaban a continuar el procedimiento que debió concluir en 2010.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE