Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Hostelería

Iniciadas las obras del nuevo restaurante en el bar Iruñazarra

  • El local, de 400 metros cuadrados, se quiere abrir a final de año y estará especializado en comida tradicional

Local del Iruñazarra, en el número 15 de la calle Mercaderes, que será un nuevo restaurante.
Local del Iruñazarra, en el número 15 de la calle Mercaderes, que será un nuevo restaurante.
Archivo
  • DN. Pamplona
Actualizada 19/09/2014 a las 08:38
El local del antiguo bar Iruñazarra en la calle Mercaderes dará paso a un nuevo restaurante de comida tradicional en pleno Casco Antiguo. El pasado febrero un grupo de empresarios navarros (Iturondo SL) obtuvo la propiedad del inmueble, adjudicada mediante subasta pública por 950.000 euros.

El local se encuentra ahora en obras y la intención de los propietarios, bajo la dirección de Elena Aróstegui, que regenta actualmente el Hotel Roncesvalles, es abrir el nuevo local para finales de año.

“El Casco Antiguo se está poniendo en valor con la apertura de nuevos locales de hostelería. La idea es además, aprovechar un local tan emblemático para poner en marcha un nuevo restaurante de cocina tradicional”, explicó el abogado Jesús Itúrbide, representante del grupo empresarial.

El local cuenta con 400 metros cuadrados repartidos en dos plantas de similares dimensiones, con la baja destinada a restaurante mientras que la primera se dedicaba a bar junto a un espacio para platos combinados o bocadillos.

El restaurante conservará el nombre de Iruñazarra. Aunque evitó dar una cifra sobre la inversión que requiere el proyecto, Itúrbide avanzó que está previsto crear entre 10 y 15 puestos de trabajo.


LA SUBASTA

El bar Iruñazarra, ubicado en el número 15 de Mercaderes, cerró sus puertas el 22 de febrero del año pasado. Poco después, sus propietarios pedían que la empresa entrara en concurso de acreedores, por lo que se nombró un administrador concursal. Al no haber un plan de viabilidad, se solicitó al Juzgado de lo Mercantil nº1 de Pamplona la celebración de la subasta, en febrero de este año.

Además de Iturondo SL, también pujaron por el local la peña La Única, que quería instalar allí su sede, e hizo la primera oferta por 790.000 euros, y Eusko Alkartasuna. La formación política tenía intención de convertirse en gestor del Iruñazarra conservando su actividad hostelera. En la puja puso sobre la mesa 935.000 euros.

La historia del bar Iruñazarra se remonta a junio de 1969 cuando el hostelero Ricardo Aparicio, que regentaba el restaurante Vista Bella en La Taconera o las cafeterías Iruñaberri de Pamplona, abrió este establecimiento en la entonces conocida como calle Blanca de Navarra. En su recta final, trabajaban en el bar alrededor de media docena de personas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE