Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HOY EN LA EDICIÓN IMPRESA

"Tenemos un problema con los residuos y los plazos corren"

  • El presidente de la Mancomunidad, José Muñoz Arias, “expectante” ante la decisión del Gobierno de desechar la incineradora
  • Pamplona y Comarca, con más del 50% de la población navarra, envían al vertedero el 45% de los residuos recogidos

José Muñoz Arias, presidente de la Mancomunidad, desde septiembre de 2011
José Muñoz Arias, presidente de la Mancomunidad, desde septiembre de 2011
DN
  • PILAR FDEZ. LARREA. PAMPLONA
Actualizada 18/09/2014 a las 06:00
El martes, el consejero de Medio Ambiente José Javier Esparza, anunció que el Gobierno de Navarra echa marcha atrás en la intención de construir una incineradora como solución al tratamiento de los residuos, toda vez que la Unión Europea prohibirá los vertederos. El de Góngora, a donde van a parar los desechos no reciclados de Pamplona y la Comarca, tiene fecha de cierre: 2022, incluida la prórroga concedida por Europa. Sin incineradora y sin vertedero, las soluciones urgen. Lo tiene claro José Muñoz, presidente de una entidad que agrupa a 50 municipios, más de la mitad de la población de Navarra, en el servicio de recogida de residuos. “Tenemos un problema y hay que resolverlo porque los plazos corren”, afirma.

Consulta todos los detalles de esta noticia en la edición impresa de hoy en Diario de Navarra.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE