Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

presupuesto 2015

UPN comienza a elaborar el proyecto de presupuesto de Pamplona

  • Todo indica que por cuarto año consecutivo la capital tendrá presupuesto prorrogado ante la falta de apoyos

El alcalde Enrique Maya, la concejal de Hacienda Ana Elizalde y el portavoz del PSN, Jorge Mori
El alcalde Enrique Maya, la concejal de Hacienda Ana Elizalde y el portavoz del PSN, Jorge Mori
calleja
  • a. o. Pamplona
Actualizada 16/09/2014 a las 06:00
Aunque todos los pronósticos apuntan a que tampoco este año los regionalistas del Ayuntamiento de Pamplona lograrán apoyos suficientes para sacar adelante el presupuesto de 2015, el grupo municipal de UPN ha comenzado ya a preparar el expediente, sin duda uno de los principales del año.

"Nosotros tenemos obligación de preparar una propuesta y eso es lo que vamos a hacer. De momento ya hemos pedido a las áreas que nos vayan enviando las previsiones que tienen de cara al año que viene", señalaba esta semana la concejal de Hacienda Local, Ana Elizalde, cuya área es la encargada de elaborar el proyecto de presupuesto que luego se debate en comisión y se somete al voto de los concejales en el pleno.

EL CUARTO PRORROGADO

Todo hace pensar que el último año de la legislatura de Enrique Maya no será diferente a los tres anteriores y que Pamplona volverá a tener un presupuesto prorrogado, el cuarto, en esta ocasión.

El alcalde de Pamplona, en una entrevista de este verano, también reconocía que su grupo ya trabajaba el expediente pensando en que sería nuevamente un presupuesto prorrogado, principalmente atendiendo a la falta de sintonía que regionalistas y socialistas (sus tres votos son imprescindibles para sacar adelante el expediente) han demostrado estos últimos años.

Previsiblemente Pamplona comenzará el año 2015 con un presupuesto de 178,7 millones de euros, la misma cantidad que en 2011, el primer año de la legislatura. Cualquier incremento posterior necesitará también del apoyo mayoritario del pleno.

LAS ORDENANZAS PRIMERO

Pero antes del presupuesto el Ayuntamiento de Pamplona tendrá que aprobar las ordenanzas fiscales y los precios públicos para el año próximo en un pleno que se celebrará aproximadamente dentro de un mes.

El año pasado el pleno aprobó una subida generalizada del 1,5 por ciento a todas las tasas excepto a las sociales, la zona azul y el cementerio. La subida equivalía al IPC interanual medido en agosto, un IPC que este año ha sido negativo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE