Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SOLIDARIDAD

La asociación Abiime atendió en verano a 200 niños de Buztintxuri

  • Esta organización de voluntarios recuerda al Ayuntamiento que sigue careciendo de unos locales adecuados

  • dn. Pamplona
Actualizada 16/09/2014 a las 06:00
La asociación Abiime, surgida hace un par de años en el barrio de Buztintxuri para aportar soluciones a las familias con escasos recursos y ofrecer apoyo para la conciliación de la vida familiar, acaba de hacer balance de la campaña de este verano 2014 en la que han atendido a cerca de 200 niños y niñas.

A pesar de que el número de inscripciones se ha incrementado con respecto al año pasado, y de que ha sido necesario igualmente ampliar y diversificar los horarios de atención a los niños, Abiime sigue sin disponer de un local adecuado para sus actividades, y de momento continúan utilizando parte de una bajera en la calle Ferrocarril, en Buztintxuri, que comparten con otros colectivos del barrio.

"El año pasado el alcalde de Pamplona nos recibió, le dimos a conocer nuestros objetivos, que se centran en el bienestar integral de la infancia y las familias, y se comprometió a buscar unos locales apropiados, pero de momento no hemos recibido respuesta", comentan desde la asociación.

Conformada por voluntarios, esta organización social ofrece, además de talleres creativos, clases de apoyo escolar, refuerzo de inglés y matemáticas, así como talleres de manualidades y de animación a la lectura, y juegos al aire libre. También tienen previsto abrir una asesoría jurídica para poder prestar una mejor atención a los padres y madres del barrio.

Para poner fin a esta última campaña de actividades de verano la asociación Abiime ha organizado una marcha cicloturista por el barrio que tendrá lugar el próximo sábado día 27 de septiembre.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE