Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

empresas

Un grupo francés compra la planta de Trelleborg en Pamplona

  • Directivos de la sociedad y del grupo comprador Delmon lo comunicaron el jueves al comité de empresa

La planta de Trelleborg en Pamplona, entre el barrio de Buztintxuri y la rotonda de acceso a Landaben.
La planta de Trelleborg en Pamplona, entre el barrio de Buztintxuri y la rotonda de acceso a Landaben.
dn
  • dn. pamplona
Actualizada 14/09/2014 a las 06:00
El grupo francés Delmon ha comprado la factoría de Trelleborg en Pamplona, planta con 144 empleados dedicada a la fabricación de piezas de caucho para transmisión y dirección de vehículos. El comité de empresa conoció el jueves la noticia y se encuentra a la expectativa y tratando de recabar información sobre el nuevo propietario. Trelleborg es una empresa con más de 50 años de andadura en Pamplona, en Santa Engracia. Ahora dentro del barrio de Buztintxuri, era más conocida como Inepsa, su denominación histórica, y se sitúa entre este barrio y la rotonda de acceso a Landaben y San Jorge desde el norte.

En 2001 la multinacional sueca Trelleborg, compró la planta. Empresa y trabajadores, entonces unos 162, vivieron desde 2008 hasta 2013 distintos conflictos laborales que dieron paso a la situación de estabilidad que se vive actualmente, según indican fuentes de la parte social.

Directivos de Trelleborg y del grupo francés Delmon se reunieron el jueves por la mañana en Pamplona con el comité de empresa con el fin de comunicarles la compraventa y explicarles algunos pormenores de la operación. Los nuevos dueños cuentan con tres fábricas en Francia y una más en Cataluña. El comité de empresa se encuentra ahora “a la expectativa” y tratando de obtener información acerca del grupo, en primera instancia con los trabajadores de la planta de Cataluña. A pesar de estar “a verlas venir”, la parte social confía en que los nuevos dueños den continuidad a la actual situación de estabilidad de la sociedad que lleva décadas dedicada a la fabricación de fuelles de caucho y termoplástico.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE