Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CENTRO DE DÍA

Los mayores de Pamplona tienen un nuevo servicio de día en el centro

  • Solera asistencial abre este centro privado para 35 personas en el número 6 de la calle Padre Calatayud

Fachada principal del nuevo centro de día en la calle Padre Calatayud
Fachada principal del nuevo centro de día en la calle Padre Calatayud
JESÚS CASO
  • M. M. Pamplona
Actualizada 13/09/2014 a las 06:00
La red asistencial privada a personas de la tercera edad se refuerza en el centro de Pamplona con la apertura de un nuevo servicio de día para 35 usuarios en el número 6 de la calle Padre Calatayud. La firma Solera Asistencial, participada por Caja Rural, está detrás de esta iniciativa que oficialmente se inauguró el martes aunque entró en funcionamiento el pasado 29 de julio.

Con la puesta en marcha de este servicio, Solera asistencial refuerza su oferta a la tercera edad presente en Pamplona con la residencia La Vaguada y sus 159 plazas ocupadas. En estas mismas instalaciones también se ofrece un centro de día para 83 personas y al que acuden 80.

En el resto de Navarra también están presentes en Tudela, con el centro Torre Monreal en el que también han cubierto las 97 plazas, mientras que en la prestación de día asisten a 13 personas de un servicio acondicionado para 25. Un centro de día que igualmente gestionan en Ribaforada con la misma ocupación que en Tudela.

TRECE PERSONAS

En este mes y medio de andadura en sus nuevas instalaciones de la calle Padre Calatayud, Solera asistencial cuenta con 13 usuarios atendidos por dos auxiliares, una enfermera, un coordinador del centro y un terapeuta de ocio. La empresa, que no quiso desvelar sus tarifas, sí anunció que actualmente negocia con el Gobierno de Navarra la posibilidad de concertar al menos diez plazas.

El horario del centro de día comprende desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, con la posibilidad de optar por la media jornada o la completa, que incluye también la comida y la merienda del usuario. El servicio, con unas instalaciones de alrededor de 300 metros cuadrados, está pensado para personas válidas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE