Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Noáin

Unos cincuenta comercios de Noáin constituyen su asociación

  • A través de la empresa Publicalle, las placas de las calles de la localidad insertarán publicidad del comercio local

Parte de los asistentes en Noáin a la presentación de la nueva asociación de comercio local.
Parte de los asistentes en Noáin a la presentación de la nueva asociación de comercio local.
Jesús Caso
  • DN. Pamplona
Actualizada 12/09/2014 a las 06:00
Alrededor de cincuenta comerciantes de Noáin se han unido para constituir la nueva asociación de comercio local de la localidad. Ayer por la tarde, varios comerciantes, representantes de la Federación de Comerciantes de Navarra y otras empresas de formación y consultoría de comercio local se dieron cita en el local municipal Lorenea para dar el último impulso a la nueva asociación y definir quiénes y cuándo se firmarán los estatutos.

“La idea de crear una asociación de comerciantes se venía barajando desde hace tiempo desde el Ayuntamiento de Noáin”, comentó Nacho Sibón, consultor de comercio local y responsable de la empresa Publicalle. “Finalmente, hoy nos hemos reunido para ver qué comerciantes están dispuestos a firmar los estatutos y constituir oficialmente la asociación”.

El siguiente paso a la creación de este colectivo es poner en marcha en Noáin el proyecto de Publicalle mediante el cual todas las placas identificativas de las calles de una localidad se sustituyen por otras que insertan anuncios de comercio local. “Queremos cambiar las placas de treinta calles, prácticamente todas las de Noáin, y a los comerciantes presentes en el acto de hoy (por ayer) se les regala un año de suscripción a Publicalle”, añadió Sibón.

En el modelo de Publicalle intervienen tres agentes. Primero, el Ayuntamiento, que permite a la empresa cambiar todas las placas de las calles, además, sin coste alguno para las arcas municipales. Publicalle cede al consistorio un 10% del espacio para que inserte la publicidad que le parezca oportuna. Además, el 10% de los beneficios que obtenga la empresa se destinan a un colectivo local sin ánimo de lucro (ong).

El segundo agente es la propia empresa Publicalle, que se encarga de la instalación y mantenimiento de las placas así como de la gestión de la publicidad.

Y el tercero, los propios comerciantes que deciden anunciarse en alguna de estas placas. El canon mensual que se paga por el espacio es de 10 euros.

Las primeras publicalles se instalaron en Ansoáin en 2012 y en junio pasado se colocaron otras 170 placas por las calles de Burlada. La idea es importar este tipo de servicio y publicidad para el comercio local a otros municipios de Navarra y España.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE