Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

arte contemporáneo

Propuesta educativa multilingüe y creativa, en el Centro Huarte

  • En el pasado curso, 2.714 alumnos y profesores tomaron parte en esta iniciativa y lo hicieron en varios idiomas

Exterior del Centro Huarte.
Exterior del Centro Huarte
archivo dn
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 12/09/2014 a las 16:32
El Centro Huarte abre su campaña escolar 2014-2015 con una propuesta educativa en castellano, euskera, inglés y francés en la que la creación y la experimentación a partir del arte contemporáneo constituyen su eje central. En el pasado curso, 2.714 alumnos y profesores tomaron parte en la misma, lo que supuso un fuerte incremento, el 65% de aumento de número de alumnos respecto al año lectivo anterior.

En 2013-2014 se llevaron a cabo 115 actividades, de las que 57 han sido en castellano, 43 en euskera y, por vez primera, 15 en inglés. Destaca el aumento de las actividades en euskera que crecieron un 48% respecto al curso anterior.

Un alza de la participación que, como apunta Javier Manzanos, director del Centro Huarte, se debe en gran medida al trabajo en red con los centros educativos y al diálogo permanente con los mismos, desde una perspectiva abierta y flexible a sus demandas.

Una línea pedagógica que va seguir potenciándose en la presente campaña escolar y con iniciativas de innovación didáctica como el Proyecto VACA, desarrollado conjuntamente por el Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) del Centro Huarte, Bitartean y la comunidad educativa, que en su tercera edición contará con el apoyo de la Fundación CajaNavarra.

PROPUESTAS

El Centro Huarte ofrece a los centros educativos tres propuestas permanentes: visitas, visitas-taller o talleres a propuesta de los docentes. En las visitas a las exposiciones temporales se trabajan de manera participativa conceptos relacionados con la idea del arte contemporáneo, del artista y del centro de arte. Se trata de unas visitas activas, en la que se busca generar una experiencia enriquecedora y creativa que vaya más allá de la contemplación de la obra de arte.

Las visitas-taller, una de las opciones más demandadas por los centros escolares, incluyen además un taller práctico donde desarrollar la creación y la experimentación plástica y visual. Además, existe la posibilidad de realizar talleres específicos sobre diversos contenidos artísticos contemporáneos. Así mismo, los centros educativos pueden proponer sus propias actividades para lo que contarán, si lo precisan, con el apoyo de las educadoras del Centro Huarte.

La campaña escolar está abierta a todas las etapas educativas, pero también a otros colectivos de formación no reglada, como pueden ser asociaciones. Las actividades se ofertan en castellano y euskera, para todas las etapas formativas, y en inglés y francés a partir de Primaria.

Todas estas actividades no suponen ningún coste para los centros educativos. El contacto para participar en la campaña escolar es educación@centrohuarte.es.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE