mina de potasa
Estudian denunciar al Gobierno foral por reabrir la mina de El Perdón
Alcaldes y concejales de 18 localidades se están planteando demandar por falsedad y prevaricación a miembros y departamentos del Ejecutivo
- EFE. Pamplona
Los pueblos de El Perdón estudian demandar a miembros y departamentos del Gobierno foral por la reapertura de la mina de Geoalcali en la zona, acuerdo que adoptaron en la asamblea que celebraron este jueves los alcaldes y concejales de dieciocho pueblos de la comarca.
Los alcaldes, constituidos en Asamblea, informaron este viernes en un comunicado de que las denuncias por falsedad y prevaricación que se plantean presentar estarían dirigidas contra la consejera de Industria, Lourdes Goicoechea, y funcionarios y responsables de los servicios de Minas y Medio Ambiente.
La posición de los alcaldes responde a la decisión del Departamento de Industria de rechazar la solicitud de paralización de los sondeos porque "no estaban aprobados los planes de restauración".
Los alcaldes dudan que el expediente relativo a la mina se haya tramitado correctamente y denuncian "que sigue el despropósito y favoritismo a Geoalcali, rayando la prevaricación en el Servicio de Minas y el Departamento de Industria".
Los pueblos del Perdón estudian también pedir el amparo al Defensor del Pueblo.
ETIQUETAS