Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

mina de potasa

Estudian denunciar al Gobierno foral por reabrir la mina de El Perdón

Alcaldes y concejales de 18 localidades se están planteando demandar por falsedad y prevaricación a miembros y departamentos del Ejecutivo

  • EFE. Pamplona
Publicado el 12/09/2014 a las 21:52
Los pueblos de El Perdón estudian demandar a miembros y departamentos del Gobierno foral por la reapertura de la mina de Geoalcali en la zona, acuerdo que adoptaron en la asamblea que celebraron este jueves los alcaldes y concejales de dieciocho pueblos de la comarca.

Los alcaldes, constituidos en Asamblea, informaron este viernes en un comunicado de que las denuncias por falsedad y prevaricación que se plantean presentar estarían dirigidas contra la consejera de Industria, Lourdes Goicoechea, y funcionarios y responsables de los servicios de Minas y Medio Ambiente.

La posición de los alcaldes responde a la decisión del Departamento de Industria de rechazar la solicitud de paralización de los sondeos porque "no estaban aprobados los planes de restauración".

Los alcaldes dudan que el expediente relativo a la mina se haya tramitado correctamente y denuncian "que sigue el despropósito y favoritismo a Geoalcali, rayando la prevaricación en el Servicio de Minas y el Departamento de Industria".

Los pueblos del Perdón estudian también pedir el amparo al Defensor del Pueblo.
volver arriba

Activar Notificaciones