Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Río Arga

Pamplona reclama 143.185 euros por las obras en Cuatrovientos

  • El Ayuntamiento pide daños y perjuicios a la adjudicataria por dejar paralizados los trabajos

Los trabajos sirvieron para recuperar un antiguo canal.
Los trabajos sirvieron para recuperar un antiguo canal.
J.A. Goñi
  • A.O. Pamplona
Actualizada 11/09/2014 a las 06:00
Las obras de mejora hidráulica del río Arga en el entorno de Cuatrovientos, ejecutadas entre los años 2012 y 2013, siguen todavía sin resolverse totalmente en el plano administrativo debido al contencioso que mantienen el Ayuntamiento de Pamplona y la empresa adjudicataria de las obras.

La comisión de Urbanismo debatirá en su sesión de mañana miércoles la liquidación definitiva del contrato con Excavaciones Olloquiegui, un expediente que implica entre otras cuestiones el abono por parte de la adjudicataria al consistorio de 143.185 euros correspondientes también a la liquidación definitiva de “los daños y prejuicios derivados de la resolución del contrato”.

Durante la ejecución de las obras estas quedaron paralizadas al entender la adjudicataria que los trabajos que el Ayuntamiento le requería como pendientes suponían un incremento del 40 por ciento del precio de adjudicación, porcentaje que supone según la ley la resolución del contrato.

Ahora el consistorio le reclama por esos trabajos pendientes 43.972 euros, además de otros 56.388 euros por la subvención que perdió del Gobierno debido al retraso de la ejecución de las obras, y otras cantidades.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE