Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Turismo

La oficina de turismo atendió a menos usuarios que en 2013

El año pasado se contabilizaron 66.861 atenciones y este verano han sido 56.595

La oficina de Turismo del Ayuntamiento de Pamplona, con acceso por la calle San Saturnino.
La oficina de Turismo del Ayuntamiento de Pamplona, con acceso por la calle San Saturnino.
Jesús Caso
  • DN. Pamplona
Actualizada 11/09/2014 a las 06:00
Pese a contar con nuevos locales por primera vez estables, disponer de un horario más amplio, y a no tener que competir con los servicios del Gobierno de Navarra, la oficina de turismo del Ayuntamiento de Pamplona ha atendido este año menos usuarios que en 2013, cuando el punto de información era todavía una caseta móvil.

Concretamente 10.266 personas menos se han contabilizado en la nueva oficina abierta por el consistorio en la planta baja de Casa Seminario, entre la calle San Saturnino y la Plaza Consistorial. En 2013 se fueron 66.861 las atenciones prestadas entre el 16 de julio y el 13 de septiembre, y este año han sido 56.595, entre los meses de julio y agosto, según los datos facilitados ayer por la concejal de Empleo, Comercio y Turismo, María Caballero, en la comisión de Asuntos Ciudadanos.

La edil argumentaba la diferencia con varios razonamientos, entre otros la forma de contabiliza a los usuarios. “Este año, con la nueva oficina, ha habido más gente, la cuestión es que muchos únicamente entraban, cogían el folleto que buscaban y se marchaban, mientras que antes se contabilizaba a todo el que llegaba”, explicaba Caballero.


EL 63 POR CIENTO NACIONALES



En los meses de julio y agosto la oficina municipal ha atendido a 35.610 turistas nacionales (un 63 por ciento) y a 20.985 extranjeros (un 37 por ciento). Entre los primeros destacaron los procedentes de Barcelona y de Madrid, 6.989 y 4.640 respectivamente, equivalentes a un tercio de las personas españolas que acudieron. En cuanto a los extranjeros destaca que un 35 por ciento de los atendidos han sido franceses (7.363), y que las siguientes nacionalidades con más representación han sido la italiana (2.700), y la americana (1.533).


VENTA DE PUBLICACIONES



Entre el material que se puede adquirir en la oficina de turismo lo más solicitado de este verano ha sido el cartel de San Fermín (274 ejemplares) y los programas de fiestas (98). También se han vendido 43 callejeros de Pamplona y una veintena de libros publicados por el Ayuntamiento relacionados con el fortín de San Bartolomé, la Ciudadela o las murallas.

Además en la oficina se han vendido 693 entradas para las catas de vinos en el edificio de Descalzos, 428 tiques para el programa de la muralla a la luz de las velas y 320 para la muralla en danza. Para el resto de actividades (Pamplona al completo, murallas al atardecer, Ciudadela, los guardianes de la muralla, etc) se ha vendido 1.918 entradas.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE